Jonathan, quien sufrió 'bullying': No es necesario apagar la luz de otros para brillar

La historia de Jonathan, un joven que experimentó el acoso escolar, nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto y la empatía en nuestra sociedad. En un mundo donde a menudo se subestima el valor de la diversidad y la individualidad, Jonathan nos recuerda que no es necesario apagar la luz de otros para brillar. Sus palabras resonantes nos instan a buscar la grandeza en la aceptación de los demás, en lugar de en la exclusión y la crueldad. Este relato nos invita a cuestionar nuestras acciones y a fomentar un ambiente de tolerancia y comprensión en el que cada persona pueda florecer sin miedo al juicio o al rechazo. Jonathan nos enseña que la verdadera grandeza radica en la capacidad de apoyarnos mutuamente y crecer juntos.

Jonathan, víctima de

Jonathan, víctima de 'bullying', comparte su historia inspiradora en 'Espejo Público'

La lucha de Espejo Público contra el acoso escolar ha dado lugar a que este martes el programa matinal reciba en su set a Jonathan, un niño que, tras sufrir acoso escolar, ha optado por escribir y publicar un libro en el que detalla cómo identificar y combatir este problema.

En su diálogo con Susanna Griso, el joven ha destacado que, debido a sus altas capacidades, comenzó a experimentar el rechazo de sus compañeros: A mí me gustaban cosas como la ciencia o la lectura, que a los demás no, y eso ya era motivo de burla para ellos.

Me acosaban tanto física como verbalmente, pero lo que más dolía era la soledad, verse solo en el patio o caminar por los pasillos y encontrarse únicamente con empujones o burlas, ha expresado Jonathan, quien tras contarle a sus padres lo que estaba ocurriendo, su madre decidió acompañarlo durante la hora del recreo: Yo sufría en el colegio porque no tenía con quien estar. Yo no quería ir, pero se lo conté y, de alguna manera, se solucionó.

Los que no me pegaban o me insultaban, se reían o se quedaban mirando sin hacer nada porque no iba con ellos. Los observadores deben contar lo que sucede, pero no solo mirar o reírse. Deben intentar ayudar. Me da mucha rabia cuando veo que acosan a otros compañeros, ha subrayado Jonathan.

Finalmente, el joven ha enviado un mensaje a los acosadores y a aquellos que, siendo conscientes de lo que ocurre, deciden callar: Lo que hacen duele mucho y hay gente que incluso llega a quitarse la vida. No son cosas de niños, son situaciones dolorosas y traumáticas. Es algo que se lleva consigo para toda la vida. Quisiera dejar claro que las palabras siempre deberían ser para elogiar y no para humillar. No es necesario opacar a otros para poder brillar uno mismo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir