La aldea portuguesa junto a Extremadura con piscina natural y encantos interminables

En la región fronteriza entre Portugal y Extremadura, se encuentra una aldea que se destaca por su singular belleza y atractivos naturales. Esta pequeña localidad es hogar de una piscina natural que cautiva a los visitantes con su cristalina agua y entorno apacible. Rodeada de exuberante vegetación y paisajes pintorescos, la aldea portuguesa ofrece una experiencia única para aquellos que buscan encantos interminables en un ambiente tranquilo y acogedor. Los lugareños, conocidos por su hospitalidad, reciben a los turistas con los brazos abiertos, compartiendo su cultura y tradiciones centenarias. Sin duda, este rincón fronterizo es un tesoro por descubrir para quienes buscan desconectar de la rutina y conectarse con la naturaleza en su estado más puro.

Index

Descubre la encantadora aldea de Portagem en Portugal, con una impresionante piscina natural

Es fácil entender porqué Portugal nos gusta tanto. El país vecino está repleto de enclaves idílicos que se convierten en una opción perfecta cuando queremos hacer una escapada cerca de España. Lugares tan sorprendentes como la aldea de Portagem, que surgió a partir de la existencia de un puente medieval y una torre entre los siglos XII y XIV. El peaje que se cobraba para pasar el río Sever y subir por una calzada romana a la vecina localidad de Marvão, fue lo que originó este pequeño pueblito de casitas blancas que hoy destaca por su encanto, pero sobre todo, por tener una maravillosa piscina natural.

Conoce la bella aldea portuguesa de Portagem, con piscina natural y encantos únicos

Conoce la bella aldea portuguesa de Portagem, con piscina natural y encantos únicos

Basta llegar a este rincón del Alentejo Portugués para darse cuenta de cómo la historia y la naturaleza se funden convirtiendo los alrededores de esta pequeña aldea en un rincón mágico. La playa fluvial y el puente romano de origen medieval, que se alza sobre el río Sever, hacen de este lugar uno de los más idílicos de la zona.

El impresionante castillo de origen español construido en un islote italiano y considerado de los más bonitos del mundo

Qué visitar cerca de Portagem

Si desde la piscina natural has divisado la silueta de Marvão, seguro que te has quedado con ganas de descubrir por dentro este tranquila villa fortificada, que es uno de los pueblos más bonitos de todo Portugal. Situado a casi 900 metros de altitud, en medio del Parque Natural de la Sierra de Sao Mamede, además de un impresionante paisaje, te sorprenderá la riqueza de su patrimonio histórico-militar. Te recomendamos visitar las murallas y su impresionante castillo, y también pasear por las callejuelas de casas blancas tan típicas del Alentejo.

En São Salvador de Aramenha, muy cerca de Portagem y de Marvão, se encuentran también las Ruinas Romanas de Ammaia, del siglo I d. C. Además de lápidas, dinteles tallados, joyas, monedas y otros objetos muy bien conservados, hay senderos que te llevan hasta el lugar donde se ubicaba el foro, los baños y las columnas.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir