La ciudad de Barcelona está en alerta máxima debido a la expansión de una plaga de ratas que ha llevado a la desesperación a los vecinos de la ciudad.

Index

Plaga de ratas en Camp de l'Arpa: los vecinos del barrio de Barcelona se enfrentan a una situación inaguantable

Los residentes del barrio de Camp de l'Arpa en Barcelona se encuentran indignados ante la gran plaga de ratas que azota la zona, creando una situación que califican de inaguantable.

El foco de la plaga: un solar vacío en la calle Nació

El foco de la plaga: un solar vacío en la calle Nació

Según los vecinos, el epicentro de la plaga se encuentra en la calle Nació, donde se sitúa un solar vacío que años atrás había sido cuidado de forma altruista por el vecindario, convirtiéndolo en un espacio verde. Sin embargo, hace un año, okupas se instalaron en el terreno, lo que según los testimonios de la zona, fue la principal causa de la plaga de ratas.

Desalojo y abandono

La semana pasada, los servicios sociales y los Mossos d'Esquadra desalojaron el lugar debido al deterioro del entorno y a las condiciones insalubres en las que se encontraban los ocupantes. Sin embargo, los vecinos denuncian que no se tomaron medidas para solucionar el problema de las ratas, y que el solar se dejó en un estado de suciedad y abandono.

La plaga de ratas se extiende por la zona

Actualmente, los vecinos se enfrentan al problema de las ratas, que han invadido la zona, dejan excrementos, trepan por las paredes, intentan entrar a las viviendas por las ventanas, y esparcen suciedad de las papeleras o contenedores. Las ratas son tan grandes que parecen conejos, explica Ángel, miembro de la plataforma de vecinos Millorem el Camp de l’Arpa.

Frustración y desesperanza entre los vecinos

Los vecinos, como Ilona, que vive en la zona junto a su pareja Pere, expresan su descontento y frustración con la situación que están enfrentando. Estamos al límite. Nos sentimos abandonados, ya que nadie hace nada. Hemos llamado al Ayuntamiento e incluso a la Guardia Urbana, pero no nos escuchan, lamenta.

Un problema que afecta profundamente a los residentes

El problema de las ratas afecta profundamente a los residentes de Camp de l'Arpa, como Pere, quien anteriormente fue uno de los voluntarios que se encargaron del cuidado del jardín antes de que llegaran los okupas. La situación es considerada inaguantable y los vecinos piden soluciones urgentes para resolver el problema.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir