La DGT colocará 3 radares de tramos en las carreteras de Asturias: ¿Cuál será su ubicación?

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la instalación de tres radares de tramos en las carreteras de Asturias con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la región. Estos dispositivos, que se sumarán a la red de control de velocidad ya existente, estarán ubicados estratégicamente en puntos críticos de la red viaria asturiana. La medida busca prevenir accidentes y fomentar una conducción más responsable por parte de los conductores que transiten por estas vías. La ubicación exacta de los radares aún no ha sido revelada, generando expectativa e interés entre la población. Con esta iniciativa, la DGT refuerza su compromiso con la seguridad en las carreteras de la comunidad asturiana.

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La DGT instalará radares de tramo en Asturias para controlar la velocidad

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico en España, por ello, desde la Dirección General de Tráfico se busca concienciar a los conductores para que respeten los límites de las carreteras. Una de las medidas que se implementarán para lograr este objetivo es la instalación de radares de tramo.

Descubre las ubicaciones de los nuevos radares de tramo en las carreteras asturianas

Descubre las ubicaciones de los nuevos radares de tramo en las carreteras asturianas

En la actualidad, la DGT cuenta con una amplia variedad de dispositivos para controlar la velocidad, incluyendo los cinemómetros fijos, móviles y los de tramo. Estos últimos se han convertido en el método preferido de la Institución para detectar a quienes incumplen los límites de velocidad. Durante el 2024 se instalarán casi 90 radares de este tipo, de los cuales tres se ubicarán en Asturias.

Está previsto que uno de estos dispositivos se posicione en la carretera AS-19, que conecta los municipios de Gijón y Avilés. Otro radar se instalará en el Corredor del Nalón (AS-117), entre El Entrego y Sama. El tercero estará en la AS-112, entre Moreda y Cabañaquinta, en el concejo de Aller. Estos radares de tramo entrarán en funcionamiento a lo largo del 2024.

¿Cuál es el funcionamiento de un radar de tramo?

Según la DGT, los radares de tramo son sistemas de cámaras que registran las matrículas de los vehículos al entrar y salir de un tramo. Un ordenador luego relaciona las matrículas, verifica los tiempos de paso y calcula la velocidad promedio. Si esta velocidad supera el límite permitido, se impone una multa al vehículo infractor. Estos dispositivos pueden abarcar varios kilómetros de longitud en autopistas y carreteras.

¿Dónde se encuentra el radar de tramo más largo de España?

El radar de tramo más extenso de España se encuentra en la carretera comarcal 615, conocida como el Corredor del Carrión, que une Palencia y Guardo, en Castilla y León. Este radar se extiende desde el punto kilométrico 34,61 hasta el 67,51, abarcando cerca de 33 kilómetros. La velocidad está limitada a 90 km/h, con multas que pueden ascender hasta los 600 euros y pérdida de puntos en el carnet de conducir.

Patricia Martínez

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