La Dirección General de Tráfico de la Generalitat Valenciana anuncia que las ITV en la comarca del Botánic atenderán sin necesidad de cita previa debi

En un anuncio que busca paliar la situación crítica en el que se encuentra el centro de revisiones del área, la Dirección General de Tráfico de la Generalitat Valenciana ha decidido tomar medidas urgentes para mejorar la atención a los conductores que necesitan realizar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV). A partir de ahora, los propietarios de vehículos de la comarca del Botánic podrán acudir a revisión sin necesidad de cita previa, lo que esperan que ayude a reducir el colapso heredado en el centro de revisiones del área.

Index

La Generalitat activa ITV sin cita previa para solventar colapso en el centro de revisiones del área

La Generalitat ha decidido activar la atención sin cita previa en algunas estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para solventar el problema del colapso que, según la presidenta de Sitval y consellera de Industria, Nuria Montes, el actual Consell ha heredado del Botànic.

Este plan de choque, que se une a la contratación de 340 empleados, se aplicará primero a vehículos profesionales y, más adelante, a particulares, y estará disponible en las tres provincias. Así lo ha explicado Montes después de reunirse con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner, para abordar la atención a los usuarios de este servicio.

Montes señaló que estas nuevas líneas de atención sin cita previa se pondrán en marcha de manera ordenada para evitar un nuevo colapso y la previsión es que puedan entrar en funcionamiento antes de final de mayo.

Estaciones de ITV con atención sin cita previa

Estaciones de ITV con atención sin cita previa

Respecto a qué estaciones ofrecerán esta atención, Montes aseguró que se dará información cuando esté completamente diseñado este sistema, al tiempo que añadió que esta es una de las líneas en la que se precisamente para que esos usuarios que tienen problemas y sus ITV caducadas o a punto de caducar puedan tener una atención preferente.

La presidenta de Sitval criticó el caos que dejó el Botànic en las ITV pero puntualizó que hay estaciones de ITV que tienen disponibles citas todos los días, como en el sur de Alicante, y se ha dado más una imagen de colapso que lo que realmente es.

Además, concretó que las inspecciones han bajado un 20% en el último año, seguramente porque algunos usuarios han recurrido a estaciones de comunidades limítrofes.

Nueva plataforma de pago y call center

La responsable autonómica también adelantó que se implantará una plataforma de pago para abonar la ITV en el momento de la reserva, con el objetivo de acabar con la especulación en las citas, y que se abrirá una nueva web aproximadamente en dos semanas, junto al nuevo call center avanzado por la Conselleria y que también estará listo a finales de mayo.

Con la nueva página web se pretende evitar fraudes en el sistema de reservas y situaciones como un ataque informático detectado hace una semana en el que se registraron más de dos millones de entradas porque alguien de manera intencionada estaba haciendo caer la web.

El nuevo portal prevé una obligatoriedad de pago previa con una pasarela de pago que permita utilizar tarjetas y sistemas como paypal y bizum e impedirá que bloqueen de manera masiva citas para revenderlas después en el mercado con una ganancia de 20 euros o más.

Críticas al Botànic

En este sentido, Montes explicó que hace dos semanas se cerró una web que bajo el dominio sitval.ent suplantaba la identidad del portal oficial y contaba con mucha inversión en posicionamiento, de manera que era de los resultados que antes salía en los buscadores, lo cual significa que es gente que está haciendo un pingüe de negocio con esta cuestión.

En opinión de la titular de Industria, la responsabilidad de la situación actual es del Botànic, que nos dejó esta situación absolutamente caótica que hemos tenido que arreglar.

Reacciones de Avacu

El presidente de Avacu, Fernando Móner, puso en valor todo lo que se está haciendo desde el Consell para mejorar la situación de las estaciones, solventando la conflictividad mercantil, luego laboral y ahora entre los usuarios. Somos muy optimistas, aseguró.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir