La enigmática historia de Ari, víctima del 'Trastorno Obsesivo Compulsivo de Hacer Daño': Me imaginé matar a mi familia y me llenó de terror

En este impactante testimonio, conocemos la enigmática historia de Ari, una persona que ha vivido con el Trastorno Obsesivo Compulsivo de Hacer Daño, un trastorno mental poco conocido que puede generar pensamientos intrusivos y aterradores. Ari se atreve a compartir su experiencia, revelando que llegó a imaginarse matando a su propia familia, lo que la llenó de terror. Esta valiente confesión nos permite vislumbrar la complejidad de la mente humana y la lucha interna que enfrentan las personas que padecen este trastorno. A través de su historia, Ari nos invita a reflexionar sobre la importancia de la comprensión y el apoyo para aquellos que luchan con pensamientos y sentimientos que pueden parecer incomprensibles.

Ari revela su lucha contra el TOC de Hacer Daño en

Ari revela su lucha contra el TOC de Hacer Daño en 'Espejo Público'

Ari ha visitado el plató de 'Espejo Público' y ha compartido una valiente confesión sobre su lucha contra el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) de hacer daño.

La joven ha relatado en el matinal de Antena 3 el infierno que vivía a causa de sus nervios, y ha explicado que su TOC se centra en la obsesión de hacer daño a las personas que quiere. Una persona que se obsesiona con TOC de hacer daño, se obsesiona con cosas como el pensamiento o la imagen de acuchillar o apuñalar a alguien a quien queremos muchísimo, ha dicho Ari.

Ari ha compartido sus miedos y inquietudes, y ha explicado que sus pensamientos eran del tipo ¿Y si soy una asesina? ¿Y si mato a mi perro? ¿Y si asfixio a mi novio?. Sin embargo, ha destacado que su miedo no tiene que ver con fantasear con la violencia, sino con el temor a hacer daño a las personas de su entorno.

La joven ha recalcado que nunca ha protagonizado ningún episodio violento, y que su objetivo es evitar hacer daño a las personas que quiere. Con este tipo de TOC, tú lo que quieres, realmente, es que las personas que quieres y tú estéis a salvo, estéis bien, ha dicho.

Ari ha explicado que su compulsión es evitar situaciones que puedan llevar a hacer daño, y que ha llegado a imaginar escenarios en los que hace daño a sus seres queridos. Sin embargo, ha destacado que no tiene ganas de matar a nadie, solo miedo a hacerlo.

La joven ha compartido que nunca compartía sus inquietudes con nadie por miedo a que la encerrasen en un centro psiquiátrico, pero que cuando sus ideas aumentaron, buscó información y ayuda profesional para normalizar su situación.

Actualmente, Ari ya no necesita medicación, pero sí lo ha hecho durante bastante tiempo de su vida. Ha asegurado que el éxito de su tratamiento hace que solo tenga estos episodios puntualmente, y que, cuando es necesario, acude a terapia para superarlos.

Ari ha demostrado gran valentía al compartir su lucha contra el TOC de hacer daño, y ha demostrado que es posible superar este tipo de trastornos con ayuda profesional y apoyo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir