La Euroliga reconoce un error arbitral que favoreció al Barça en su victoria ante Olympiacos en Grecia

La Euroliga ha reconocido públicamente un error arbitral que favoreció al Barça en su reciente victoria ante Olympiacos en Grecia. Este polémico suceso ha generado una gran controversia en el mundo del baloncesto europeo, ya que la decisión del árbitro influyó directamente en el resultado final del partido. El equipo catalán logró llevarse la victoria en un encuentro muy disputado, pero ahora se cuestiona la imparcialidad de la actuación arbitral. La Euroliga se ha comprometido a revisar los procedimientos de arbitraje para evitar situaciones similares en el futuro y garantizar la transparencia y la justicia en la competición.

Euroliga reconoce error arbitral a favor del Barça en triunfo polémico en Grecia

Euroliga reconoce error arbitral a favor del Barça en triunfo polémico en Grecia

La Euroliga ha admitido que hubo un fallo arbitral al no señalarse una infracción de Tomas Satoransky en un saque desde la línea de fondo, a 16.3 de la conclusión, durante la jugada donde el Barça forzó la prórroga ante Olympiacos en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga.

Saldado con victoria de los azulgranas por 80-82 en El Pireo, con la que se puso 1-2 arriba durante el playoff de cuartos de final. A través de un comunicado de prensa en su página web, Euroleague Basketball ha indicado que Satoransky tiene el balón en sus manos antes de ponerlo en juego superando el límite de cinco segundos.

Arpad Sterbik, leyenda del balonmano español, se encuentra en la UCI tras sufrir un ataque al corazón. Los árbitros deberían haber sancionado una infracción de cinco segundos que resultase en posesión para Olympiacos. Decisión incorrecta, ha admitido Euroleague Basketball en su nota, al respecto de un lance que terminó en canasta a aro pasado de Nico Laprovittola para sellar el 71-71 y forzar así la prórroga.

El posterior desenlace de esa misma prórroga estuvo acompañado de más polémica, a tenor de una falta personal señalada a Filip Petrusev por haber tocado con su mano izquierda el brazo de Jabari Parker, cuando éste iniciaba el movimiento ascendente que precedía al lanzamiento de un triple. Decisión correcta para Euroleague Basketball, pese a las protestas de los jugadores de Olympiacos y, sobre todo, de su entrenador Georgios Bartzokas.

Antes de reanudar el juego, los árbitros ajustaron el reloj a 0.5 por ser ese el momento en que se produjo el contacto ilegal, indica la nota de prensa sobre la última y decisiva acción del encuentro.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir