Netanyahu le comunica a Blinken que no aceptará un acuerdo con Hamás que implique el fin de la guerra en Gaza.

En una reciente comunicación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha expresado a su homólogo estadounidense, Anthony Blinken, su firme postura de no aceptar un acuerdo con el grupo palestino Hamás que suponga el cese de las hostilidades en la conflictiva región de Gaza. Esta declaración resalta la determinación del líder israelí de mantener una posición intransigente frente a las negociaciones de paz en medio del recrudecimiento de la violencia en la zona. La negativa de Netanyahu a considerar cualquier entendimiento que implique el fin de la guerra en Gaza evidencia la complejidad y profundidad de las tensiones existentes en el conflicto israelí-palestino.

Index

Netanyahu rechaza acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que no aceptará un acuerdo que incluya el final de la guerra en Gaza, que ya ha causado la muerte de más de 34.500 palestinos, según el medio israelí Walla.

En la reunión que han mantenido ambos políticos, Netanyahu ha avisado de que, si Hamás no renuncia a su exigencia de un alto el fuego permanente, no habrá ningún tipo de acuerdo e Israel invadirá la localidad de Rafah, tal y como aseguró el medio citando a funcionarios israelíes y estadounidenses.

Netanyahu advierte a Blinken que Israel invadirá Rafah si no hay acuerdo

Netanyahu advierte a Blinken que Israel invadirá Rafah si no hay acuerdo

Una de las demandas del grupo palestino es que, en una segunda fase del acuerdo para la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos, Israel se comprometa a poner fin a su ofensiva. Sin embargo, Netanyahu se opone. La propuesta israelí incluye la intención de discutir el retorno de una calma sostenible en la Franja de Gaza. Esta fórmula, según el propio medio, no incluye un compromiso explícito con el fin de la guerra.

Al menos 19 palestinos muertos tras un bombardeo israelí contra Rafá, en el sur de la Franja de Gaza

El nuevo plan para una tregua entre Israel y Hamás prevé la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, incluidos los militares y los muertos, a cambio de la retirada israelí del enclave y el inicio de su reconstrucción, según señala este miércoles un medio libanés próximo al grupo chií Hizbulá.

World Central Kitchen anuncia que reanuda sus operaciones en Gaza un mes después de ser bombardeados por Israel

A cambio, Israel liberaría a 20 niños y mujeres palestinas retenidos en su poder por cada mujer israelí, y también 20 palestinos mayores de 50 años, heridos o enfermos, por cada uno de los hombre israelíes mayor de 50 años. Además, en ese intercambio, Israel liberaría a 40 prisioneras (palestinas) por cada mujer soldado israelí.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir