La Policía australiana confirma que el incidente en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

La Policía australiana ha confirmado de manera oficial que el incidente ocurrido en una iglesia de Sídney ha sido catalogado como un acto terrorista. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un individuo armado ingresó al recinto durante una ceremonia religiosa, causando pánico y dejando varias personas heridas. Las autoridades han señalado que el agresor actuó con violencia premeditada y que su objetivo era sembrar el miedo y la inseguridad en la comunidad. Este incidente ha generado conmoción en la sociedad australiana y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la vigilancia y la cooperación entre las fuerzas de seguridad para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

Index

Ataque terrorista en iglesia de Sídney deja varios heridos, incluido un obispo

El ataque con cuchillo perpetrado la noche del lunes por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo, un sacerdote y dos feligreses, fue un acto terrorista, según han declarado este martes fuentes policiales.

La comisaria de Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, ha afirmado que creemos que hay elementos que satisfacen esta declaración en términos de un acto extremista de motivación religiosa.

El atacante se dirigió con cierto grado de premeditación a la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, unos 30 kilómetros al suroeste del centro de Sídney, para realizar este ataque con cuchillo.

Adolescente apuñala a religiosos en iglesia de Sídney en acto extremista

Adolescente apuñala a religiosos en iglesia de Sídney en acto extremista

Webb también ha aclarado que el atacante, un adolescente de 16 años que no fue identificado, no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

El jefe de la agencia de inteligencia doméstica australiana (ASIO), Mike Burgess, mencionó que las autoridades investigarán si el atacante tenía conexiones con otros extremistas, aunque hasta el momento no hay indicios de ello.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha calificado este ataque como perturbador y ha enfatizado que en Australia no hay lugar para la violencia extremista.

El ataque, que ocurrió mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales, fue perpetrado por un adolescente vestido de negro que apuñaló al obispo y a otros feligreses en la iglesia asiria del Buen Pastor.

Momento en el que el atacante se acerca hasta el obispo

La comisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur explicó que el obispo y el sacerdote tienen suerte de estar vivos, sin dar más detalles sobre su condición.

El incidente desencadenó disturbios en los alrededores de la iglesia, con varios agentes heridos y daños a propiedades del vecindario y vehículos policiales, según vídeos publicados en las redes sociales.

Este apuñalamiento se produce tras otro incidente con arma blanca en un centro comercial de Sídney, y la Policía investiga si se trata de un feminicidio, descartando motivos terroristas.

Australia ha rebajado su alerta terrorista en 2022, pasando de probable a posible, luego de una serie de ataques perpetrados por extremistas armados en Melbourne y Sídney.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir