La Policía Nacional arresta al jefe de la banda de motociclistas MC Comanches por intento de homicidio.

La Policía Nacional ha logrado capturar al jefe de la banda de motociclistas MC Comanches tras ser acusado de intentar cometer un homicidio. Este suceso ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto de manifiesto la labor incansable de las autoridades en la lucha contra la violencia y el crimen organizado. El arresto del líder de esta peligrosa banda representa un duro golpe para la organización criminal, que se caracteriza por su violencia despiadada y su accionar delictivo en la región. La cooperación ciudadana ha sido fundamental en el desenlace de esta operación policial, que demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en garantizar la seguridad y el orden público.

Index

Policía Nacional detiene al líder de los MC Comanches por intento de homicidio

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Benalmádena al actual líder en España de la banda motera MC Comanches. Al arrestado, considerado por Europol como un objetivo de valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por tentativa de homicidio y anteriormente era considerado el líder de la banda Hell Angels. Esta detención es fruto de una operación conjunta con la BKA de Alemania y la Policía de Rumanía coordinada por Europol.

Operación conjunta de Europol y BKA para arrestar a líder motero en Benalmádena

Operación conjunta de Europol y BKA para arrestar a líder motero en Benalmádena

La investigación se inició mientras los agentes se encontraban indagando la implicación de la banda motera MC Comanches por su relación con el transporte de sustancias estupefacientes por carretera desde España hasta el centro y norte de Europa. A finales del año pasado, arrestaron en Marbella a uno de los responsables de los MC Comanches por constarle una Orden Europea de Detención para Entrega por parte de las autoridades alemanas.

Las posteriores pesquisas permitieron averiguar que el arrestado, una vez detenido y entregado a Alemania, había dejado encargado de gestionar los negocios ilícitos al líder de la banda motera. Una vez que se identificó al nuevo responsable de la estructura criminal, se tuvo conocimiento de que, a su vez, el líder de los MC Comanches se encontraba reclamado por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio.

Las indagaciones de los agentes permitieron averiguar que el prófugo podía estar residiendo en la provincia de Málaga. Posteriormente, los agentes identificaron su residencia en Benalmádena desde donde, según los investigadores, presuntamente coordinaba el transporte y distribución de sustancias estupefacientes hacia el centro y norte de Europa, mediante furgonetas.

Para llevar a cabo el arresto, debido a la peligrosidad del investigado, se tuvo que contar con agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, realizando posteriormente dos entradas y registros, uno en su residencia habitual y otra en una sociedad de reciente creación dedicada al alquiler de vehículos.

Durante los registros se ha intervenido un arma corta de fuego, 32 cartuchos, un hacha, un machete diversos terminales telefónicos, material informático y diversa documentación falsa a nombre de un tercero que era utilizada por el investigado. Además del arresto por la Orden Europea de Detención, fue detenido como presunto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsedad documental. La operación se ha llevado a cabo contando con financiación de la Unión Europea.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir