La reina Letizia sufre un desafortunado accidente doméstico y se fractura un dedo del pie derecho: Es una mala suerte, pero esperamos que se recupere

La noticia ha generado un gran revuelo en el seno de la familia real española. La reina Letizia, conocida por su dinamismo y energía, ha sufrido un desafortunado accidente doméstico que la ha llevado a fracturarse un dedo del pie derecho. Afortunadamente, el diagnóstico no es grave y se espera que la reina se recupere pronto de esta mala suerte. La Casa Real ha emitido un comunicado oficial confirmando el incidente y deseando a la reina una pronta recuperación. La reina Letizia es conocida por su dedicación a sus deberes reales y su compromiso con las causas sociales, por lo que es de esperar que este contratiempo no la detenga en su labor. Esperamos que pronto vuelva a estar en plena forma, desempeñando sus funciones con la energía y dedicación que la caracterizan.

Index

La Reina Letizia sufre un desafortunado accidente en Palacio

La Reina Letizia se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho, provocado por un golpe contra una mesa cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela.

Según fuentes de la casa real, la lesión le va a obligar a usar zapato ancho y plano en las próximas semanas para aliviar el dolor.

Un golpe infortunado

Un golpe infortunado

La Reina ha llegado este lunes al Teatro Real para asistir a un concierto organizado por la Fundación Princesa de Girona y se la ha visto cojear debido a la molestia que le causa la lesión.

Una mala suerte. Pero esto se cura. No sabía lo que tenía hasta que me hice la radiografía, ha comentado Letizia a los periodistas tras ser preguntada qué tal se encontraba.

La reina sufrió la rotura del dedo hace unos días, según las fuentes de la casa real.

Un acto oficial con dolor

Aunque participó con aparente normalidad el pasado sábado en la jura de bandera de Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza, cuando se la vio con un calzado de tacón bajo, Letizia tuvo que soportar fuertes dolores, según las fuentes.

A la reina se le ha puesto un vendaje que le une el dedo fracturado con el de al lado -una sindactilia terapéutica- para favorecer la inmovilización.

También debe aplicarse hielo y guardar reposo en la medida de lo posible, si bien su voluntad es mantener su agenda de actos públicos.

Un proceso de convalecencia prolongado

La casa real ha apuntado que el tiempo de convalecencia se va a prolongar unas semanas hasta la consolidación de la falange fracturada, lo que le va a obligar a seguir usando calzado cómodo y ancho, incluso en acto oficiales o de gala, han apuntado las fuentes.

En el acto de este lunes la reina ha llevado sin atar los cordones de la zapatilla del pie lesionado para ir más cómoda.

Otra lesión crónica

La lesión en el pie derecho se une a la que la reina sufre de manera crónica en el izquierdo, denominado neuroma de Morton, un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

Esta afección le obligó a sentarse en el besamanos previo a la cena de gala durante la visita de Estado que los reyes protagonizaron a Países Bajos a mediados del pasado mes de abril.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir