La UE advierte que los híbridos enchufables emiten más gases de efecto invernadero de lo que se cree, según la Comisión Europea

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La UE advierte que los híbridos enchufables emiten más gases de efecto invernadero de lo que se cree, según la Comisión Europea

En un informe reciente, la Comisión Europea ha lanzado una alerta sobre el impacto medioambiental de los vehículos híbridos enchufables, revelando que estos emiten más gases de efecto invernadero de lo que se cree. Según la organización, estos vehículos, que combinan un motor eléctrico con un motor de combustión interna, no son tan ecológicos como se ha sugerido. El estudio destaca que la producción y el uso de estos vehículos generan más emisiones de gases de efecto invernadero de lo que se había estimado inicialmente. Esta noticia cuestiona la efectividad de estos vehículos como una opción más sostenible para el medio ambiente.

La UE advierte que los híbridos enchufables emiten más gases de efecto invernadero de lo que se cree

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) están bajo la lupa después de que un estudio de la Comisión Europea revelara que emiten hasta un 23% más de emisiones de gases nocivos de lo que se creía.

Estos vehículos, que permiten conducir en modo eléctrico y activar la gasolina cuando se acaba la batería, gozan de gran popularidad en España, con un total de 62.838 unidades vendidas en 2023, lo que representa un 5,56% de la cuota de mercado.

Un estudio revelador

Un estudio revelador

El informe de la Comisión Europea destaca que los híbridos enchufables expulsan más emisiones de gases nocivos de lo que se refleja en el proceso de homologación (WLTP). Según el estudio, este aumento se debe al factor de utilidad, es decir, al uso que le dan los propietarios de los PHEV en el día a día.

En muchos casos, los propietarios de estos vehículos solo circulan con la motorización de gasolina y se olvidan de cargar las baterías antes de salir. Esto hace que las emisiones sean mayores de lo que se creía.

Cambios en la normativa

La Comisión Europea está estudiando posibles cambios en la normativa y en los procesos de homologación antes de 2026. Esto podría afectar a la forma en que se venden y se utilizan los vehículos híbridos enchufables en el futuro.

Por otro lado, las ventas de vehículos híbridos no enchufables (HEV) también están en auge, con un récord de 307.824 unidades vendidas en 2023, lo que representa el 26,64% de la cuota de mercado.

Los híbridos enchufables más vendidos

En España, el Ford Kuga fue el híbrido enchufable más vendido en 2023, con un total de 4.088 unidades matriculadas. Le siguen el Lynk & CO 01, con 3.930 ventas, y el Kia Sportage, con 2.525 unidades. El top 5 se completa con el Peugeot 3008, con 2.480 matriculaciones, y el Mercedes-Benz GLC, con 2.193 unidades vendidas.

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Lucía García

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