Las cinco calles más largas del mundo

La noticia sobre Las cinco calles más largas del mundo nos transporta a un recorrido por las vías que han marcado hitos en la historia de la arquitectura y urbanismo a nivel global. Desde Rivadavia en Argentina hasta la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, estas avenidas imponentes no solo son testigos del paso del tiempo, sino que representan la vida y el bullicio de grandes ciudades. Con longitudes que desafían la imaginación, estas calles son iconos urbanos que albergan comercios, edificios emblemáticos y una diversidad cultural única. Conozca más acerca de estos gigantes viales que se extienden por kilómetros y atraviesan diferentes barrios, conectando personas y lugares en un constante ir y venir de la vida cotidiana.

Index

Descubre las cinco calles más largas del mundo que desafían la distancia

Cuando evocamos imágenes de calles, a menudo pensamos en bulliciosas avenidas comerciales o en tranquilas rutas que cruzamos de vez en cuando. Sin embargo, nuestro planeta también alberga algunas calles sorprendentemente extensas, que desdibujan la línea entre una simple calle y una carretera (que tiene su propio ranking). De hecho, hay casos tan extremos que caminar por una de estas calles podría llevar todo un día.

La mayoría de las calles más largas se encuentran en el continente americano, lo que tiene sentido si consideramos el desarrollo de la infraestructura civil en este continente a lo largo de su historia.

Conoce las avenidas más extensas del planeta, desde Toronto hasta Buenos Aires

Conoce las avenidas más extensas del planeta, desde Toronto hasta Buenos Aires

Yonge Street (Toronto)

Con sus 86 kilómetros, Yonge Street, en Toronto, es la calle más larga del mundo. Fundada durante la década de 1790, esta calle de 56 kilómetros atraviesa el corazón de Toronto, desde el lago Ontario hasta el límite norte de la ciudad alcanzando la frontera con Minnesota, y se encuentra declarada como Lugar Histórico Nacional de Canadá.

Sunset Boulevard (Los Ángeles)

Famosa por su aparición en películas y series, Sunset Boulevard recorre 38 kilómetros a lo largo de Los Ángeles, desde el océano Pacífico hasta Beverly Hills, Bel Air y las colinas de Hollywood. Es conocida por mansiones, sus históricos estudios de cine y su vida nocturna. Su trazado recorre un antiguo camino ganadero del siglo XVIII.

Western Avenue (Chicago)

Con nada más y nada menos que 37 kilómetros de largo, Chicago y su Western Avenue se cuelan directamente en el top de las calles más largas del mundo. Construida entre 1851 y 1869, se extiende desde el extremo norte de la ciudad hasta el sur. En ella, destacan diversos rincones y es el escenario de algunos de los eventos más relevantes de la ciudad, como el desfile de San Patricio.

Avenida Rivadavia (Buenos Aires)

Buenos Aires puede presumir de poseer la avenida más ancha del mundo, la del 9 de Julio, y una de las más largas, la avenida Rivadavia, con 37 kilómetros. Partiendo desde la famosa Plaza de Mayo y llegando hasta Moreno, esta gran calle rinde homenaje a Bernardino Rivadavia, el primer presidente de la República Argentina. Fue construida en 1822 y es una de las principales arterias de la capital argentina.

Broadway (Nueva York)

Cruza de sur a norte la isla de Manhattan y alberga algunos de los teatros más importantes del mundo. Con una extensión de 33 kilómetros, Broadway es una de las calles más famosas del mundo y la más fotografiada. Broadway es una referencia cultural por la gran cantidad de teatros y musicales que alberga. Su nombre proviene del término holandés ‘breede wegh’, que significa camino ancho en español.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir