No sinónimo de infertilidad: El proceso de vitrificación para congelar óvulos de Marta Riumbau para intentar un embarazo Nota: El título original pue

La vitrificación, un proceso revolucionario en el campo de la reproducción asistida, ha permitido a la española Marta Riumbau congelar sus óvulos para intentar un embarazo. A pesar de que la infertilidad es un tema delicado, la vitrificación ofrece una oportunidad para las mujeres que desean ser madres. Este método, que consiste en congelar óvulos a muy baja temperatura, permite preservar la fertilidad y posibilitar un embarazo en el futuro. En este sentido, la historia de Marta Riumbau es un ejemplo inspirador para aquellas mujeres que luchan contra la infertilidad.

Index

La lucha por la maternidad: Marta Riumbau cuenta su experiencia con la vitrificación de óvulos

La 'influencer' Marta Riumbau, una de las creadoras de contenido más conocidas en España, anunciaba hace unos días a sus seguidores que iba a ser madre soltera. Pero antes de llegar a este punto, la 'influencer' había decidido someterse a un proceso de vitrificación de óvulos para quitarse la presión social sobre la maternidad.

La vitrificación, una opción para las mujeres que quieren ser madres

La vitrificación, una opción para las mujeres que quieren ser madres

La vitrificación es la congelación de los óvulos extraídos previamente de la mujer para conservarlos a temperaturas muy bajas (-196º). Este proceso permite la perseveración de la fertilidad por causas médicas y es ideal para las mujeres que quieren ser madres, pero no están en un momento vital idóneo para ello.

La vitrificación puede realizarse mediante dos técnicas diferentes según el perfil de cada paciente. La primera técnica consiste en estimular el ovario de forma controlada, mediante la inyección de un medicamento hormonal para conseguir tener el mayor número de folículos. Luego, se someten a una punción para obtener los gametos femeninos y se evalúan por un embriólogo para congelar los ovocitos óptimos.

La segunda técnica tiene tres fases y es necesario realizar una cirugía a la paciente. La cirugía consiste en la extirpación de la corteza ovárica donde se encuentran los folículos en estadios precoces de desarrollo. En la segunda fase se prepara la extracción en una congelación lenta para que la congelación ultrarrápida sea más uniforme y adecuada. Por último, se reimplanta mediante una cirugía para colocar los fragmentos de tejido descongelado en el ovario.

Marta Riumbau y su deseo de ser madre soltera

La catalana no ha dudado en compartir con sus seguidores cómo ha sido su proceso de vitrificación de óvulos a través de distintas publicaciones. Yo decido hacer esto porque durante este tiempo me ha ayudado una barbaridad ver vídeos de otra gente, la evolución de otras chicas [.] Por eso lo comparto. Quería aportar mi granito de arena, ha comentado.

La vitrificación ha sido una liberación psicológica para Marta Riumbau, que ha decidido tomar el control de su fertilidad y no dejar que la presión social la detenga. Ahora, la 'influencer' puede sentirse tranquila sabiendo que tiene una opción para ser madre en el futuro.

La noticia de Marta Riumbau se suma a la de otras 'influencers' que han decidido compartir sus experiencias de maternidad, como Marta Lozano y Dulceida. Esto ha generado un auténtico 'baby-boom' en el mundo de las 'influencers'.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir