Óscar Puente insta a los operadores como Ouigo a practicar una competencia leal para evitar la aniquilación del adversario

Óscar Puente pide a los operadores como Ouigo competencia leal que evite la aniquilación del adversario:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha solicitado a los operadores ferroviarios, entre ellos Ouigo, una competencia leal que impida la aniquilación del adversario. Esta petición surge en medio de la polémica generada por la llegada de la compañía francesa Ouigo a España, la cual ha desatado una fuerte competencia en el sector ferroviario. Puente ha destacado la importancia de mantener un equilibrio competitivo que garantice la viabilidad de todas las empresas del sector, evitando prácticas que puedan perjudicar la estabilidad del mercado. Asimismo, ha instado a los operadores a respetar las normas y a competir de manera justa, en beneficio de los usuarios y del desarrollo sostenible del transporte ferroviario en el país.

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Óscar Puente insta a Ouigo a competir lealmente y evitar aniquilación del adversario

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado una llamada a la reflexión de los operadores que han entrado en el mercado ferroviario español, como Ouigo, para que lleven a cabo una competencia leal que no conduzca con su política de precios a la aniquilación del adversario.

Puente critica a Ouigo por dumping de precios y llama a reflexión a operadores

En una entrevista en la Cadena SER, el ministro se ha pronunciado así tras la polémica bastante intensa que, según ha reconocido, este pasado jueves le enfrentó con Ouigo, empresa francesa a la que Óscar Puente acusó de iniciar una guerra de precios que está arrastrando a la operadora pública Renfe a malos resultados económicos.

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Óscar Puente ha denunciado que entrar, como ha entrado Ouigo, con precios por debajo de coste, haciendo claro dumping, ha arrastrado, por ejemplo, a Iryo, que es un competidor que venía a competir en la franja de la calidad, con trenes nuevos, trenes japoneses, de alta confortabilidad, también a esa dinámica de bajada de precios, por debajo de lo razonable, y eso también ha sucedido con Renfe.

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El titular de Transportes ha subrayado que a él le preocupa la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo, y estas políticas en el corto plazo son muy efectistas, pero en el medio y largo plazo son inútiles, por lo que ha insistido en realizar una llamada a la reflexión de los operadores que han entrado a competir en España para que sean más razonables.

Luisa Herrera

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