Padre del bebé que se cayó de un quinto piso en Vitoria queda en libertad tras afirmar a la Ertzaintza que se quedó dormido

El padre del bebé que se cayó de un quinto piso en Vitoria, en libertad tras asegurar a la Ertzaintza que se quedó dormido

En base a los acontecimientos recientes, se informa que el progenitor del bebé que lamentablemente cayó desde un quinto piso en la ciudad de Vitoria ha sido puesto en libertad. Esta decisión se tomó después de que el implicado afirmara a las autoridades de la Ertzaintza que se encontraba dormido en el momento del trágico incidente. Esta declaración ha generado un gran revuelo en la opinión pública y ha despertado interrogantes sobre las circunstancias que rodean este dramático suceso. La liberación del individuo ha generado controversia y ha levantado dudas sobre la veracidad de sus argumentos, lo que ha llevado a una mayor investigación por parte de las autoridades competentes.

Index

Padre de bebé que cayó de quinto piso en Vitoria, en libertad tras explicar a la Ertzaintza

El progenitor del bebé que el pasado jueves se precipitó desde el quinto piso de un edificio en Vitoria-Gasteiz ha sido puesto en libertad en las últimas horas, si bien se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia. En contraste, el bebé de once meses permanece en estado crítico en el hospital de Cruces, en Bizkaia.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento vasco de Seguridad, el lamentable suceso tuvo lugar en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en la Avenida 8 de Marzo, en el barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz. Las autoridades detuvieron al padre, de 21 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia, si bien fue dejado en libertad durante la pasada madrugada con la condición de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.

Bebé de 11 meses se cae de quinto piso en Vitoria, padre alega quedarse dormido

La prensa local ha informado que la Ertzaintza ha iniciado una investigación, recopilando pruebas tanto en el domicilio como en el lugar de la caída, además de interrogar tanto al padre como a la madre del bebé. Tras estas diligencias, se descartó la posibilidad de una agresión intencionada, ya que el padre afirmó haberse quedado dormido en el momento en que ocurrió la caída del bebé.

Por su parte, el bebé, tras ser ingresado inicialmente en el hospital Txagorritxu de Vitoria, fue trasladado en estado crítico durante la madrugada al hospital de Cruces, en Barakaldo, el cual cuenta con una unidad especializada en Pediatría. Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en caso de que el bebé falleciera, al padre se le imputaría un delito de homicidio imprudente.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir