Pareja en juicio por estafar a una mujer con falso romance con militar de EE. UU. en línea

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, una pareja se encuentra actualmente en juicio por presuntamente estafar a una mujer mediante un falso romance con un militar de EE. UU. en línea. La víctima, quien cayó en la trampa del engaño, habría sido persuadida por los acusados para entregarles una importante suma de dinero, bajo la falsa promesa de un amor verdadero. Este modus operandi fraudulento, que se vale de la manipulación emocional y la creación de falsas identidades en internet, pone de manifiesto los peligros a los que están expuestas las personas en el mundo digital.

Pareja en juicio por estafar a mujer con falso romance militar, Fiscalía solicita dos años de prisión por estafa del amor

Pareja en juicio por estafar a mujer con falso romance militar, Fiscalía solicita dos años de prisión por estafa del amor

La Fiscalía de Área de Gijón ha presentado una solicitud de dos años de prisión para cada uno de los dos acusados ​​que estafaron a una mujer, simulando ser un militar estadounidense a través de una red social, en un acto conocido como 'estafa del amor'. Según un comunicado del Ministerio Público, la audiencia está programada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo con la narración fiscal, a fines de 2017, la víctima, residente de la localidad mencionada, entabló una relación de amistad a través de Facebook con una persona que se hacía llamar militar del ejército estadounidense destinado en Siria, bajo el nombre de perfil de Mathew R. Chandler, identidad ficticia utilizada por los acusados. Aprovechándose de la credulidad de la víctima, el supuesto militar prometió venir a España para continuar su relación y solicitó diversas sumas de dinero a la mujer para resolver problemas aduaneros y familiares.

A partir del 29 de enero de 2018, la mujer realizó tres transferencias por un total de 22,350 euros. Uno de los acusados, de nacionalidad nigeriana, no tiene arraigo en España, mientras que la otra persona procesada es de nacionalidad rumana. La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito continuado de estafa según los artículos 248, 249 y 74 del Código Penal.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que los acusados paguen las costas procesales y que indemnicen a la víctima con 22,350 euros más intereses legales. En el caso del acusado de nacionalidad nigeriana, se pide que la pena de prisión sea sustituida por la expulsión del territorio nacional durante seis años.

Esta lamentable situación pone de manifiesto la importancia de estar alerta y no caer en engaños que puedan afectar nuestra integridad y patrimonio.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir