Pedro Sánchez: No ha llegado el momento de mi sucesión en el PSOE, cuando llegue decidirán los militantes

Index

Pedro Sánchez: No ha llegado el momento de mi sucesión en el PSOE, cuando llegue decidirán los militantes

En una declaración que ha generado gran interés en el ámbito político, el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha sentenciado que no ha llegado el momento de su sucesión en el partido. En una entrevista, Sánchez ha asegurado que cuando llegue el momento de su sucesión, serán los militantes del PSOE quienes decidirán quién deberá relevarlo al frente del partido. Esta declaración ha generado un gran debate en torno a la sucesión en el partido y quiénes podrían ser los posibles candidatos a ocupar el cargo.

Pedro Sánchez descarta debate de su sucesión en el PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que no ha llegado el momento de abrir el debate sobre su sucesión al frente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

No ha llegado ese momento, ha afirmado el líder socialista en una entrevista publicada en El País. Más allá de lo que se diga o se especule, el hecho cierto es que el partido socialista es el partido de su militancia. Y cuando llegue ese debate, quien decidirá no seré yo. Serán los propios militantes quienes decidan quién va a ser la persona que continúe la trayectoria que previamente Felipe, José Luis y yo mismo hemos liderado en el partido socialista.

La sucesión no es un tema prioritario

La sucesión no es un tema prioritario

Sánchez ha asegurado que su partido trasciende a una persona y a las personas, y que el proyecto político del PSOE es más importante que cualquier figura política. Yo creo que la situación que se está viviendo, los ataques, las injurias y las difamaciones que se están vertiendo sobre mí desde hace 10 años son de tal envergadura, yo soy para la derecha el enemigo público número uno de todos los males que tiene España… Eso genera una corriente de empatía y de solidaridad que trasciende las siglas del partido socialista, ha explicado.

La máquina del fango contra Sánchez

El líder socialista ha denunciado una campaña de descrédito y difamación en su contra, que ha llamado la máquina del fango. Lo denuncié en la campaña del 23 de julio. Evidentemente, no cumplió sus expectativas electorales esta máquina del fango. Y lo que sucedió posteriormente se resume bien en esa frase del señor Aznar cuando dijo aquello de ‘quien pueda hacer, que haga’, ha explicado.

Ha agregado que la apertura de diligencias por un bulo a su esposa, Begoña Gómez, fue la gota que colmó el vaso y lo llevó a reflexionar sobre su futuro político. Fue un momento muy difícil para mí, probablemente de los momentos más difíciles de mi vida política, ha asegurado.

La legitimidad del Gobierno de coalición progresista

Sánchez ha insistido en que la máquina del fango tiene su origen en el no reconocimiento de la legitimidad del Gobierno de coalición progresista. No lo hicieron cuando prosperó la moción de censura, ni en la victoria electoral del año 2019 y tampoco en la victoria electoral del año 2023 y la reedición del Gobierno de coalición progresista, ha asegurado.

Ha agregado que esta campaña de descrédito se ha visto agravada por la utilización de herramientas de inteligencia artificial, redes sociales y tabloides digitales, que ponen en marcha bulos que luego escalan al debate político.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir