Probamos los modelos 4x4 del DS 7: dos híbridos enchufables de 300 y 360 CV destacando el confort y la exclusividad

Conducimos las versiones 4x4 del DS 7: dos híbridos enchufables de 300 y 360 CV con el confort y la exclusividad como emblemas, nos adentramos en una experiencia de conducción que redefine la sofisticación y el desempeño. Estos vehículos, dotados con un sistema de tracción total, representan la fusión perfecta entre tecnología y diseño vanguardista. La potencia combinada de los motores eléctricos y de combustión interna garantiza un rendimiento excepcional, mientras que el lujo y la elegancia se manifiestan en cada detalle. Este nuevo hito en la industria automotriz resalta la apuesta por la sostenibilidad y la innovación de la marca, consolidándola como referente en el segmento de los vehículos premium.

Index

Prueba de lujo en las versiones híbridas de DS

Con el invierno llegando a su fin y la llegada de algunas borrascas que han traído a España frío y nieve en algunas localizaciones, DS Automobiles ha querido que hagamos una prueba de su DS 7 en versión 4x4, un SUV de generoso tamaño que cuenta con dos potencias en sus variantes de tracción total: 300 y 360 CV, ambas E-Tense, es decir, que los dos son híbridos enchufables (etiqueta Cero).

Confort y exclusividad en la nieve

El viaje de prueba fue de Lérida a Baqueira, y vuelta. La importancia de este modelo para la marca es realmente grande, pues se lleva nada menos que el 57% de las ventas totales de la marca; y con estas variantes de tracción total y tecnología híbrida enchufable, la firma de lujo francesa se convierte en el aliado de muchos que quieren disfrutar del refinamiento al mismo tiempo que de la seguridad de poder circular por pistas nevadas para ir esquiar, por ejemplo.

Exclusividad y potencia en Lérida

Por cierto, también existen dos versiones con tracción delantera; un híbrido enchufable de 225 CV y un diésel con 130. Nueva pantalla de 12 pulgadas con conexión inalámbrica vía Apple CarPlay y Android Auto. Para comenzar la prueba, 20Minutos se desplazó hasta Lérida, Cataluña, para, desde allí, salir en dirección a Baqueira Beret.

Lo primero a destacar es su diseño, que aunque pueda parecer que ha cambiado poco respecto al modelo anterior (que es cierto), no es necesariamente negativo esto, pues ya era un coche muy atractivo y de aspecto exclusivo. El E-Tense 4x4 300 CV y el E-Tense 4x4 360 recorren 66 y 58 km. en eléctrico. El confort de marcha es uno de los puntos más destacados del DS 7.

Conoce las versiones híbridas enchufables de lujo

Otra de las novedades de este DS 7 respecto al anterior DS 7 Crossback, es el hecho de que contamos ahora con una pantalla central de 12 pulgadas con conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos delanteros son calefactables, ventilados y tienen masaje.

La variante E-Tense 4x4 360 firmada por DS Performance, destaca bastante sobre el resto con sus grandes llantas de 21 pulgadas. Los neumáticos que llevábamos eran unos All Season Michelin Crossclimate 2. Como detalles a mejorar, nos sigue sin convencer el hecho de que para potenciar la sensación de exclusividad, tengamos que renunciar a ciertos aspectos de confort tan simples como poder abrir o cerrar más de una ventanilla al mismo tiempo, por ejemplo.

Como conclusión, el DS 7 es un SUV con el que diferenciarte del resto; un SUV en el que la elegancia, la exclusividad, el confort y el diseño, juegan un papel fundamental a la hora hacer que la experiencia de uso sea reconocible al instante como propia de un DS.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir