Qué significa la letra de 'The Code', la canción con la que Mariam y Connor representarán a Suiza en Eurovisión 2024

En el mundo del espectáculo, la emoción es palpable. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer los participantes que competirán en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024, y entre ellos se encuentran los suizos Mariam y Connor, que representarán a Suiza con su tema 'The Code'. La curiosidad se ha desatado entre los fanáticos de este evento, que buscan desentrañar el significado detrás de la letra de esta canción. ¿Qué mensaje oculta detrás de sus melodías y ritmos? ¿Qué historia intentan contar los artistas suizos en este tema que los llevará a competir en el escenario más importante de la música europea?

Index

El código de la libertad: Mariam y Connor revelan el secreto detrás de 'The Code', canción de Suiza en Eurovisión

La gran final de Eurovisión 2024 se acerca y, este sábado 11 de mayo, Suecia será el país anfitrión del evento. En la primera semifinal, celebrada el pasado martes, Australia, Azerbaiyán, Islandia, Moldavia y Polonia fueron eliminados. Ahora, el jueves 9 de mayo, llega la segunda semifinal, donde actuará Nemo, el representante de Suiza en Eurovisión 2024.

En esta edición, Suiza ha apostado por The Code, un tema que, según el propio artista, trata sobre el viaje en el que comencé a darme cuenta de que no soy ni hombre ni mujer. Encontrarme a mí mismo ha sido un proceso largo y complicado para mí, pero nada me hace sentirme mejor que la libertad que he ganado al ser consciente de que soy no binario.

La letra de

La letra de 'The Code'

La canción The Code es un himno a la libertad y la autoaceptación. La letra habla sobre el proceso de encontrar la propia identidad y romper con las cadenas de la sociedad.

La canción comienza con un llamativo Bienvenido al show, que lo sepa todo el mundo. No estoy jugando al juego, he roto mis cadenas. Abróchate el cinturón, ahora mando yo. Esta es mi bohème, así que bébetela, amigo. Esta historia es mi verdad.

La letra continua con un mensaje de autoaceptación y libertad: Yo, yo he ido al infierno y de vuelta para encontrar mi camino. He descifrado el código, oh oh oh. Como ojos desde el cielo, simplemente le di algo de tiempo. Ahora siento el paraíso. He descifrado el código, oh oh oh.

La canción sigue con un mensaje de equilibrio y balance: Deja que te cuente un cuento sobre la vida, sobre el bien y el mal, agárrate fuerte. Lo que está bien, lo que está mal, lo que está bien. Todo está en equilibrio, todo es ligero.

Finalmente, la canción termina con un mensaje de triunfo y libertad: En algún lugar entre los ceros y los unos, juro que encontré mi juicio final. Mi corazón suena como un..

Con The Code, Suiza apuesta por un mensaje de libertad y autoaceptación en Eurovisión 2024.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir