Reinhold Messner recupera la segunda bota de su hermano Günther y pone fin a un relato cuestionado sobre la tragedia en el Nanga Parbat

Reinhold Messner, leyenda viva del montañismo, ha revelado un oscuro secreto que ha sacudido el mundo de la escalada. La historia de la tragedia en el Nanga Parbat ha sido revisitada, con la sorprendente confesión de Messner sobre la segunda bota de su hermano Günther. Este giro inesperado pone fin a décadas de especulaciones y teorías en torno a uno de los episodios más trágicos en la historia del alpinismo. El relato cuestionado de lo ocurrido en aquella escalada mítica ha dado un giro inesperado con esta revelación, que arroja nueva luz sobre los hechos que marcaron para siempre la vida de Reinhold Messner. Un capítulo oscuro que ahora se desentraña, dejando al descubierto la complejidad y la verdad detrás de aquel dramático suceso en las alturas.

Index

Reinhold Messner recibe emotivo regalo: la segunda bota de su hermano desaparecido

El alpinista italiano Reinhold Messner ha recibido esta semana, de manos del paquistaní Liver Khan, la segunda bota encontrada en 2022 de su hermano Günther Messner, desaparecido en una avalancha en junio de 1970 en el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo, de 8.125 metros.

La historia se remonta al 27 de junio de 1970, cuando los hermanos Messner, Reinhold y Günther, coronaron el Nanga Parbat (Pakistán) después de realizar la primera ascensión de la vertiente Rupal, en la cara sur de este ochomil, que presenta uno de los mayores abismos de la tierra con más de 4.500 metros de desnivel.

Verdad al descubierto: hallan segunda bota de Günther Messner en Nanga Parbat

Tras llegar a la cima, los hermanos Messner, en condiciones infernales y al límite de sus fuerzas, se dispusieron a descender por la vertiente Diamir, por la cara oeste, pero en el tramo final del descenso, Reinhold Messner, perdió de vista a su hermano Günther, que estaba descendiendo detrás de él, según la versión que siempre sostuvo.

Después de esta trágica expedición, en la que Günther nunca llegó a la base y fue declarado desaparecido, Reinhold Messner tuvo que afrontar las duras críticas y teorías de conspiración contra él, porque aunque siempre ha afirmado que él y su hermano Günther llegaron a la cima del Nanga Parbat por la cara Rupal y luego empezaron a descender juntos por la vertiente Diamir, realizando así la primera travesía del pico.

Redes sociales Reinhold Messner

En el verano de 2022 tres guías paquistaníes encontraron la segunda bota de Günther Messner al pie de la vertiente Diamir, a unos 4.300 metros, que, con el movimiento del glaciar, fue arrastrado a ese punto. La versión de Reinhold Messner quedó así probada.

Finalmente, esta semana Reinhold ha recibido la segunda bota de su hermano fallecido, momento muy emotivo que difícilmente se podría describir con palabras, como relató el propio Reinhold reciente en sus redes sociales: ¡Finalmente se refutaron las teorías de conspiración sobre Günther y la tragedia del Nanga Parbat. ¡Günther, gracias, y pienso en ti!

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir