En una polémica situación, Renfe ha dejado desamparado a un grupo de viajeros en la estación de Santiago, generando malestar y desconcierto entre los afectados. Según relatan los testigos, los pasajeros se encontraban dentro del tren y tocaban insistentemente las puertas sin obtener respuesta, lo que les obligó a quedarse varados en la estación sin saber cuál era el motivo de la negativa a abrir. Este incidente ha generado críticas hacia la empresa ferroviaria, cuestionando la falta de comunicación y la falta de empatía hacia los usuarios. Los viajeros afectados han expresado su indignación por la situación vivida, exigiendo una explicación por parte de Renfe y que se tomen medidas para evitar que hechos como este se repitan en el futuro.
Viajeros abandonados en estación de Santiago: Tocábamos en el tren y no nos abrían
Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado tirado este martes en la estación de Santiago de Compostela, ante el tren que debía llevarlos desde la capital de Galicia hasta A Coruña.
Según han relatado, el tren procedente de Vigo-Urzáiz y con salida de la estación de Santiago a las 18.28 horas, permanecía estacionado en el andén número cuatro cuando ellos llegaron.
No era todavía la hora, faltarían unos minutos. Cuando bajábamos por las escaleras todavía estaba con las puertas abiertas, explica uno de los viajeros afectados.
Las puertas, como es habitual, se cerraron unos minutos antes de la hora de salida programada del tren. Lo indignante, apuntan, es que estando ellos en el propio andén, presionando los botones de apertura, no se les haya permitido el paso.
Entonces empezamos correr por el andén, probando en diferentes puertas y tocando en las ventanas por si algún pasajero nos veía y podía avisar al interventor. Pero tampoco resultó, relata una joven.
Indignación en estación de Santiago: Grupo de viajeros se queda tirado
Es alucinante que lo hayamos tenido delante, parado, varios minutos, intentando subirnos y no lo hayamos conseguido. Cuando aún estábamos en hora. No entiendo nada, declara, visiblemente enfadado, otro de los viajeros.
Reclamarán, avanzan. También dos viajeras con el bono de viajes gratuito. Ahora tengo billete para un tren en el que no me he podido subir. Al no estar dentro, si pasa el interventor a comprobar, verá que no estoy y se me sancionará. Y tampoco puedo sacar plaza para el siguiente a A Coruña desde la app porque registra que voy en el anterior y que es uso fraudulento. Es que es increíble, critica.
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