Saltacaballo (Cantabria) espera pronto el arranque del radar de tramo más largo de España
La localidad de Saltacaballo, en el corazón de Cantabria, se encuentra a punto de ser testigo de un hito en la historia de la seguridad vial española. En breve, se dará el arranque oficial del radar de tramo más largo de España, un proyecto que busca reducir la siniestralidad en una de las carreteras más transitadas del país. Este innovador sistema de control de velocidad tendrá una longitud de más de 15 kilómetros, lo que permitirá una mayor eficacia en la vigilancia y persecución de conductores temerarios. La puesta en marcha de este radar supone un gran avance en la lucha contra la siniestralidad y un importante paso adelante en la seguridad de los conductores y peatones.
Pronto en funcionamiento: Radar de tramo más largo de España en Saltacaballo (Cantabria)
La Dirección General de Tráfico (DGT) está a punto de activar uno de los radares de tramo más largos de España, ubicado en Saltacaballo, Cantabria. Este dispositivo, que se encuentra en la autovía A-8, será el más extenso del país, con una longitud de 6 kilómetros.
Saltacaballo se prepara para el arranque del radar de tramo más extenso de España
El radar de tramo de Saltacaballo se ubicará entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales, y entrará en funcionamiento a partir de agosto de este año. Sin embargo, durante un plazo determinado, solo se remitirán avisos a los conductores que superen la velocidad establecida en el tramo, y no se emitirán multas económicas.
Características del radar de Saltacaballo
Además de su longitud de 6 kilómetros, que lo convierte en uno de los más largos de España, el cinemómetro de Saltacaballo sustituirá un radar fijo que está situado en un punto del tramo y que tiene un límite de velocidad de 80 km/h. El nuevo radar tendrá un límite de velocidad de 100 km/h, 20 km/h menos que el límite común establecido para las vías de alta capacidad en España.
La A-8 ya cuenta con otros radares de tramo
En la actualidad, la A-8 cuenta con otros dos radares de tramo: uno entre los kilómetros 505 y 506, entre Ribadeo y Figueras, en el límite entre Asturias y Galicia, de una longitud de 1,1 km, y otro entre los kilómetros 545,9 y 550,2, de 5,6 km de largo, entre las localidades lucenses de Mondoñedo y O Fiouco, en ambos sentidos y limitado a 100 km/h. Además, la autovía A-8 tiene en funcionamiento más de 10 radares fijos y móviles que posiciona la Guardia Civil.
Es destacable que durante este 2024 se van a instalar más dispositivos de tramo en la vía de alta capacidad del Cantábrico, lo que contribuirá a una mayor seguridad en las carreteras españolas.
Deja una respuesta