Shell Busca Reducir Un 20% de su Plantilla Global en Áreas de la División de Petróleo y Gas

Index

Shell Busca Reducir Un 20% de su Plantilla Global en Áreas de la División de Petróleo y Gas

La companía energética Royal Dutch Shell ha anunciado su intención de reducir un 20% de su plantilla global en áreas clave de su división de petróleo y gas. Esta medida forma parte de un amplio plan de reestructuración y reducción de costos que busca mejorar la eficiencia y la competitividad de la empresa en un mercado en constante evolución. La decisión de Shell se produce en un contexto de baja demanda y precios débiles en el sector energético, lo que ha llevado a la empresa a buscar formas de optimizar sus operaciones y reducir gastos.

Shell reduce en un 20% su plantilla en áreas de petróleo y gas

La petrolera Shell planea reducir en un 20% su plantilla en determinadas áreas de su división global de petróleo y gas, según confirmaron fuentes internas a EFE este jueves.

No obstante, la compañía aclaró que el recorte no afectará a toda la rama de producción, sino solo a pequeños negocios dentro de ese sector, como parte de un nuevo diseño organizacional que está siendo implementado a nivel mundial.

Áreas afectadas

Áreas afectadas

En concreto, las reducciones de plantilla afectarán principalmente a las áreas de Exploración, Estrategia y Portfolio y Desarrollo, Subsuelo y Pozos en las delegaciones de Shell en todo el mundo, con un mayor impacto en las oficinas de Houston (Estados Unidos), La Haya (Países Bajos) y en el Reino Unido.

Objetivos de la reestructuración

Según la petrolera, el objetivo es crear un valor añadido con menos emisiones, focalizándose en las acciones, la disciplina y la simplificación en el negocio. La implementación del plan conlleva costes operativos y estructurales de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (entre 1.804 y 2.706 millones de euros) para finales de 2025.

Requisitos para alcanzar los objetivos

Para llegar a los objetivos de reducción también se requerirá una alta calificación de la cartera, nuevas mejoras y una organización global más ágil, indicaron desde Shell.

Impacto en la división de producción

La división de producción de petróleo y gas de Shell, que incluye las unidades de exploración y desarrollo de pozos, representó más de un tercio de las ganancias ajustadas de la compañía en 2023, de acuerdo con Reuters.

Antecedentes

En los últimos meses, la petrolera redujo sus operaciones en proyectos renovables de eólica marina, fotovoltaica o hidrógeno y vendió refinerías y parte de su producción de gas y petróleo en países como Nigeria. Además, pese a que las acciones de Shell han ganado más del 8% en lo que va del año, la compañía redujo sus objetivos de reducción de carbono para 2030, citando mayores expectativas en la demanda de gas e incertidumbre sobre el proceso de transición ecológica.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir