Títulos de marcas de coches que han decidido eliminar el diésel de sus catálogos

En un giro radical en la industria automotriz, various marcas de coches han decidido eliminar el diésel de sus catálogos. Esta tendencia, que se ha venido observando en los últimos años, se debe principalmente a la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de los vehículos y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Algunas de las marcas pioneras en esta transición son Volkswagen, Peugeot y Toyota, que han anunciado planes para eliminar gradualmente los motores diésel de sus modelos. Esta decisión tiene importantes implicaciones para el futuro del transporte sostenible y la forma en que se diseñan y fabrican los vehículos.

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El fin del diésel: marcas de coches eliminan la opción en sus catálogos

La gran mayoría de vehículos nuevos que se venden en España tienen una motorización de combustión, es decir diésel o gasolina. Sin embargo, en los primeros meses del 2024, los coches híbridos y eléctricos están ganando peso en el número de matriculaciones.

Con el objetivo de que los conductores se pasen a una movilidad más sostenible, algunas marcas de cierto reconocimiento están comenzando por eliminar los coches diésel de sus catálogos de automóviles nuevos, además de impulsar tecnologías para el desarrollo de los vehículos eléctricos. En definitiva, esta estrategia pretende cambiar la industria del automóvil desde dentro.

¿Qué fabricantes ya no fabrican motores diésel?

¿Qué fabricantes ya no fabrican motores diésel?

La lista de marcas que no introducen motorizaciones diésel en sus nuevos lanzamientos de automóviles cada vez es más amplia. En total, ya son 21 fabricantes que han decidido dejar de producir motores diésel. Estas marcas son Alfa Romeo, Volvo, Suzuki, Subaru, Smart, Renault, Porche, Polestar, Peugeot, Opel, Omoda, Nissan, Mitsubishi, MG, Lexus, Fiat, DS, Dacia, Cupra, Citroën y BYD.

Además, hay firmas que solo venden coches eléctricos, como el caso de Tesla, líder en el mercado español. Por contra, los fabricantes alemanes son los más reacios a dejar a un lado el diésel.

¿Cuántos coches diésel se vendieron en España?

La tendencia en la matriculación de automóviles con motorizaciones diésel es a la baja. En 2023, el número de turismos de este combustible que se vendieron como nuevos fue de 118.646, lo que supuso solo el 12,5% de la cuota de mercado.

En el top 5 de coches diésel vendidos en 2023 nos encontramos con el Audi Q3 en primera posición con 6.745 matriculaciones, en el segundo puesto aparece el Dacia Duster con 5.346 unidades vendidas, y cierra el podio el Volkswagen Tiguan con 5.049 automóviles.

¿Cuántos coches de gasolina se vendieron en 2023?

En el caso de los automóviles de gasolina, el número total de matriculaciones en 2023 se situó en 387.749 turismos, lo que supuso 40,8% de la cuota de mercado en España.

Es muy destacable la cuota de mercado que han alcanzado el resto de motorizaciones, ya que llega al 46,7%, mientras que en 2022 fue del 40,9%. Este tipo de automóviles son los eléctricos puros (BEV), los eléctricos de autonomía extendida (EREV), los híbridos enchufables (PHEV) y los no enchufables (HEV), los de hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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