Tony Kushner apoya a Jonathan Glazer: el renombrado dramaturgo y guionista de Spielberg considera irreprochable su discurso.

Tony Kushner, reconocido dramaturgo y guionista que ha colaborado en diversas producciones cinematográficas de renombre, ha salido en defensa de Jonathan Glazer, destacado director de cine y conocido por obras como Sexy Beast y Under the Skin. Kushner, quien ha trabajado con Steven Spielberg en proyectos como Munich y Lincoln, ha calificado el discurso de Glazer como irreprochable. Esta declaración surge en medio de un debate en la industria del cine sobre la libertad creativa y la responsabilidad artística de los artistas en sus obras. La opinión de Kushner, respaldada por su amplia experiencia en el mundo del entretenimiento, puede influir en la percepción pública sobre el trabajo y las declaraciones de Glazer, generando un impacto significativo en la discusión en curso.

Index

Tony Kushner respalda a Jonathan Glazer en su discurso 'irreprochable' en los Oscar

El pasado 10 de marzo, cuando Jonathan Glazer se alzó con el Oscar a mejor película internacional por La zona de interés, decidió referirse a Gaza y al ataque que está sufriendo la población palestina por parte del gobierno israelí. Recordemos que el director, de ascendencia judía, había adaptado la novela homónima de Martin Amis para volver a tratar el Holocausto judío desde otra perspectiva.

“Hoy estamos aquí como hombres que rechazan que su judaísmo y el Holocausto sean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente”, aseguraba durante la gala: “Ya sean víctimas del 7 de octubre en Israel o el actual ataque a Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización, ¿cómo resistiremos?”. Sus palabras fueron duramente criticadas por el periodista de ultraderecha Ben Shapiro y el cineasta László Nemes (El hijo de Saúl), a quienes se han unido más de 1000 profesionales judíos de Hollywood, entre directores, guionistas, intérpretes y productores, en una carta que han firmado en contra del director.

Entre los firmantes, tenemos a la productora Amy Pascal, el director Eli Roth, la creadora Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore) o los actores Michael Rapaport, Julianna Margulies y Jennifer Jason Leigh. Asimismo, vemos el nombre de Nancy Spielberg, productora y hermana de Steven Spielberg, pero no el de Spielberg.

Tony Kushner defiende a Jonathan Glazer y causa polémica en Hollywood

Ahora, un colaborador habitual de Spielberg, el dramaturgo y guionista Tony Kushner, también de ascendencia judía, ha salido en defensa del discurso de Glazer. En su intervención en Haaretz Podcast (vía The Hollywood Reporter), Kushner, nominado hasta en cuatro ocasiones al Oscar, ha hablado sobre sus impresiones en lo referente al conflicto entre Palestina e Israel y ha defendido el discurso de Glazer.

“Lo que Glazer ha dicho es muy simple. Dice que el judaísmo, la identidad judía, la historia judía, la historia del Holocausto, la historia de los judíos sufriendo no debe usarse como excusa para un proyecto de deshumanizar o masacrar a otras personas”, ha afirmado Kushner.

Kushner ya había denunciado abiertamente las políticas de Benjamin Netanyahu en su gestión del conflicto con Palestina. La gente que conozco y que pide el alto al fuego no es gente antisemita, su intención no es destruir Israel y, desde luego, no tienen interés en ataques a judíos, ha asegurado en el podcast.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir