Un hombre es detenido por robar en 10 coches aparcados en Camargo utilizando un inhibidor de frecuencia para evitar ser detectado

Index

Un hombre es detenido por robar en 10 coches aparcados en Camargo utilizando un inhibidor de frecuencia para evitar ser detectado

La policía de Cantabria ha logrado detener a un individuo que había estado cometiendo una serie de robos en coches aparcados en la localidad de Camargo. El detenido, que había estado utilizando un inhibidor de frecuencia para evitar ser detectado por los sistemas de seguridad, había robado en diez vehículos estacionados en diferentes zonas de la ciudad. Gracias a la labor de los agentes, el autor de los hechos ha sido identificado y detenido, poniendo fin a una cadena de robos que había generado gran alarma entre los conductores de la zona. A continuación, se presentará más información sobre este caso.

Detenido por robar en 10 coches en aparcamiento de centro comercial utilizando inhibidor de frecuencia

Detenido por robar en 10 coches en aparcamiento de centro comercial utilizando inhibidor de frecuencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años, vecino de Toledo, quien robó en al menos 10 vehículos estacionados en un centro comercial de Camargo utilizando un inhibidor de frecuencia. Este dispositivo le permitió evitar que los vehículos cerraran sus puertas cuando se utilizaban dispositivos de cierre a distancia.

El pasado 28 de abril, componentes del servicio de seguridad privada del centro comercial observaron a una persona que podía estar robando en el interior de vehículos. Inmediatamente, avisaron a la Guardia Civil, que localizó al hombre y le encontró el inhibidor de frecuencias.

En el vehículo en el que se había desplazado el presunto autor de los robos, se han recuperado bolsas con compras de una gran superficie comercial, efectos de bricolaje y herramientas, material deportivo, botellas de bebidas, entre otros objetos.

La Guardia Civil calcula que el detenido pudo robar en al menos 10 vehículos del aparcamiento del centro comercial en la misma tarde, utilizando el inhibidor de frecuencia para evitar que los dueños de los vehículos se dieran cuenta de la situación.

La Guardia Civil aconseja a los conductores que, cuando cierren sus vehículos utilizando mandos o llaves a distancia, verifiquen manualmente que el cierre se ha efectuado correctamente para evitar acciones como las descritas.

Es importante tener en cuenta que la utilización de inhibidores de frecuencia es un delito y puede acarrear graves consecuencias legales.

La Guardia Civil sigue investigando el caso y solicita la colaboración ciudadana para evitar este tipo de delitos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir