Vecinos de un bloque en la calle Magalhaes de Barcelona denuncian amenazas, agresiones y sabotajes para expulsarlos

Denuncian que en un bloque de la calle Magalhaes de Barcelona se están produciendo amenazas, agresiones y sabotajes con el objetivo de expulsar a los vecinos del lugar. Estos actos violentos han generado un clima de inseguridad entre los residentes, quienes han decidido alzar la voz y denunciar públicamente la situación que están viviendo. Según testimonios, las intimidaciones han sido constantes y han incluido actos de violencia física y sabotajes a las propiedades de los afectados. Las autoridades locales han sido alertadas y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de este bloque en Barcelona.

Vecinos de la calle Magalhaes en Barcelona denuncian amenazas y sabotajes para desalojarlos

Un grupo de vecinos, acompañados por el Sindicat de Llogateres, ha denunciado amenazas, agresiones físicas y sabotajes para echarlos de un bloque de la calle Magalhaes de Barcelona. Según explican en un comunicado, hace unos días una empresa anti okupas les sacó la puerta de la finca -el número 33 de la calle-, dejando el edificio abierto a la calle y accesible para cualquiera. Desde entonces, los vecinos hacen guardias de 24 horas para evitar nuevos sabotajes en las instalaciones y preservar la seguridad física de los habitantes. Aseguran que detrás hay un fondo de inversión ruso y añaden que sufren acoso desde hace tres meses. Los afectados han interpuesto seis denuncias a los Mossos d'Esquadra y dos querellas.

Entre otros, explican que les han saboteado el agua y la luz con el objetivo de que los vecinos se marchen del bloque. Estos explican que han reparado los desperfectos con dinero propio.

El 19 de febrero, los vecinos interpusieron una denuncia administrativa por acoso inmobiliario a la Unitat d'Assetjament d'habitatge del Ayuntamiento de Barcelona. Esta denuncia se amplió al 20 de marzo con los nuevos hechos, incluida la sustracción de la puerta de la finca.

Los Mossos d'Esquadra refuerzan la vigilancia en la Sagrada Familia y en otros puntos de Barcelona por Semana Santa. Según explican en un comunicado, no tienen constancia de que desde el consistorio se haya hecho ninguna acción para averiguar los hechos denunciados.

Este lunes, las vecinas y representantes del Sindicato entregaron una carta a una abogada que consta como apoderada solidaria del fondo pidiéndole que se paren las relaciones con la empresa anti okupa y que se devuelva la puerta a la finca de manera inmediata.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir