Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas que visiten la ciudad.

La emblemática ciudad de Venecia ha tomado una decisión sin precedentes al implementar un nuevo sistema que cobra entrada a los turistas que deseen visitarla. Esta medida, que ha generado gran controversia, busca controlar el flujo masivo de visitantes que llegan diariamente a la ciudad, impactando su patrimonio cultural y medio ambiente. A partir de ahora, aquellos que deseen pasear por las pintorescas calles y canales venecianos deberán pagar una tarifa de entrada. Esta iniciativa, que se presenta como una forma de preservar la belleza y autenticidad de Venecia, plantea interrogantes sobre el impacto en el turismo y la accesibilidad a la ciudad para diferentes públicos. Sin duda, este nuevo enfoque marcará un antes y un después en la historia de una de las ciudades más icónicas del mundo.

Index

Venecia comenzará a cobrar entrada a turistas para gestionar la masificación

La ciudad de Venecia atrae a miles de visitantes diarios, lo que se traduce en 30 millones al año. La población del centro histórico de la ciudad de los canales, de apenas 60.000 personas, se ve totalmente superada por ese estratosférico número de turistas. La Plaza y Basílica de San Marcos, el Puente de Rialto y el Palacio Ducal son solo algunos de los lugares que jornada tras jornada se ven totalmente atestados de visitantes. La masificación turística se ha agravado, sobre todo, por la llegada de cruceros, de los cuales desembarcan un elevado número de personas que abarrotan las calles.

Ante esta situación, las autoridades han dicho basta. A partir de hoy 25 de abril la ciudad italiana empezará a cobrar ciertos días una entrada a los visitantes que accedan a la zona antigua con el objetivo de gestionar la afluencia y preservar el patrimonio.

¿Qué días se cobra la tasa turística de acceso?

¿Qué días se cobra la tasa turística de acceso?

Esta tasa turística de acceso no tendrá que pagarse todos los días. Concretamente, se aplicará durante 29 días de este 2024: del 25 de abril al 5 de mayo; el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo; el 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de junio, y el 6, 7, 13 y 14 de julio. Además, solo habrá que pagar si se accede durante las horas pico, es decir, de 8:30 a 16:00 horas.

¿Cuánto hay que pagar por entrar a Venecia?

Tal y como detallan en la web oficial de la ciudad de Venecia, la tasa turística de acceso que ya ha entrado en vigor supone que los visitantes que accedan al casco antiguo, es decir, a la isla principal, tendrán que pagar una entrada de 5 euros. Para gestionar el proceso de inscripción, los visitantes deberán registrarse en la plataforma online cda.ve.it, señalan.

Después de hacer la reserva, los usuarios recibirán un código QR que posteriormente tendrán que mostrar a los funcionarios de los puntos de acceso a Venecia.

¿Quiénes tienen que pagar la tasa?

Solo tendrán que afrontar ese cobro las personas que no pernocten en la ciudad. De este modo, quienes pasen una o más noches en un hotel en Venecia solo tendrán que pagar el impuesto turístico de las pernoctaciones que ya estaba vigente anteriormente.

Esta tarifa es de entre 1 y 5 euros por persona y noche, dependiendo de la época del año y la ubicación, el tipo y la clasificación del alojamiento.

Los menores de 14 años están exentos de pagar la entrada a la urbe, al igual que los residentes de la región del Véneto, de donde Venecia es capital; los nacidos en el municipio de Venecia y los titulares de la Tarjeta Europea de Discapacidad y su acompañante.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir