Inditex se compromete a implementar nueva tecnología de alarmado en todas sus tiendas de Zara para 2024
El grupo textil español Inditex, fundado por Amancio Ortega, ha anunciado que tiene previsto implementar una nueva tecnología de alarmado en todas sus tiendas de Zara para 2024. Esta nueva tecnología permitirá eliminar las alarmas duras y mejorar la experiencia del cliente.
Según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la presentación de resultados trimestrales, la implementación de esta tecnología es parte del plan de la empresa para digitalizar sus tiendas y integrarlas con sus plataformas online.
Mejora de la experiencia del cliente
La nueva tecnología de alarmado permitirá a los clientes interactuar con los productos de manera más fácil y mejorar el proceso de compra. Continuamos introduciendo la nueva tecnología de alarmado. Supone una importante mejora en la experiencia de los clientes, facilitando la interacción con nuestros productos y la mejora del proceso de compra, aseguran en la notificación.
El nuevo sistema de alarmado utiliza etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que se integran en las propias etiquetas de las prendas. Esto permite que los clientes puedan probarse las prendas con mayor facilidad y que se desactiven fácilmente al pasar por caja.
Resultados trimestrales de Inditex
Inditex ha comunicado que las ventas ascendieron a 8.150 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal, lo que representa un aumento del 10,8% respecto al mismo período del año pasado. El beneficio bruto (ebitda) también aumentó un 8%, hasta los 2.370 millones de euros.
La empresa ha destacado que continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento y que ha ejecutado nuevas aperturas en 28 mercados durante el período analizado, incluyendo Uzbekistán y la venta en línea en Ucrania.
En el primer trimestre de 2024, Inditex continuó con su fuerte desempeño operativo gracias a la creatividad de sus equipos y a la buena ejecución de su modelo de negocio integrado de tienda y 'online', ha destacado la compañía.
La empresa ha subrayado además que las colecciones de la campaña de primavera-verano han sido muy bien recibidas por sus clientes.
Plan de expansión
Inditex ha anunciado que tiene planes de expansión en nuevos mercados y de continuar mejorando su experiencia de compra en línea y en tienda. La implementación de la nueva tecnología de alarmado es parte de este plan para digitalizar sus tiendas y mejorar la experiencia del cliente.
La empresa espera que la implementación de esta tecnología permita a los clientes interactuar con los productos de manera más fácil y mejorar el proceso de compra.
Deja una respuesta