Cómo preparar torrijas con el pan especial de torrijas de Mercadona, una receta económica y fácil de hacer.

Cómo hacer torrijas con el pan especial de torrijas de Mercadona, una receta que promete deleitar a los amantes de este postre tradicional de Semana Santa. La conocida cadena de supermercados ha lanzado al mercado un pan especial para torrijas, facilitando así la elaboración de este plato típico de la gastronomía española. Esta propuesta culinaria se presenta como una alternativa sencilla y barata para preparar unas deliciosas torrijas en casa. Los expertos culinarios destacan la calidad y textura de este pan, ideal para absorber la mezcla de leche, huevo y canela que caracteriza a las torrijas. Con esta innovadora propuesta, Mercadona busca acercar a sus clientes la tradición culinaria de una manera accesible y práctica.

Index

Descubre la receta de torrijas con el pan especial de Mercadona

Si hay un emplatado por excelencia en Semana Santa, ese es, sin lugar a dudas, las torrijas, ya sean caseras con pan duro del día anterior o, si se prefiere, con pan especial de torrijas de Mercadona. La empresa valenciana, consciente del éxito de esta receta en España, no deja pasar la oportunidad y lanza este tan aclamado producto bajo su marca por excelencia en alimentación: Hacendado. Si hay algo por lo que destaque es por su toque de canela y limón, lo que le da un inconfundible sabor.

Aprende a preparar torrijas con el pan de torrijas de Mercadona

Ingredientes para preparar torrijas con el pan de Mercadona: Pan especial para torrijas de Mercadona, 600 mililitros de leche (entera, semi o desnatada, la que prefieras), 3 huevos, canela para espolvorear, canela en rama, 100 gramos de azúcar, aceite de oliva.

Pasos para hacer este dulce de Semana Santa: en un cazo, ponemos a hervir la leche con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras la leche se calienta, cortamos en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, la barra entera de pan. Una vez que la leche con las ramas de canela y el azúcar ha llegado a ebullición, lo volcamos en un plato hondo donde posteriormente iremos empapando las rebanadas de pan.

El secreto de las deliciosas torrijas con el pan de Mercadona

Calentamos la sartén con el aceite, a fuego fuerte, para que las torrijas se hagan rápido y no se encharquen de aceite. Con el aceite caliente en la sartén y el huevo batido preparado en otro plato, vamos mojando las rebanadas de pan en el plato de la leche. No hay que meter todas de golpe, mejor ir poco a poco para que se empapen bien. Freír las torrijas en el aceite. Una vez tostadas, las sacamos a un plato o recipiente en el que previamente hemos colocado papel de cocina para que escurra el resto del aceite de las torrijas.

¡Importante! Nada más poner las torrijas en el plato hay que hacer dos pasos imprescindibles: aplastarlas con una espátula y espolvorearlas con canela.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir