Cuatro mossos condenados a hasta siete años de prisión por agredir y detener ilegalmente a un joven durante el toque de queda en Barcelona

Cuatro mossos condenados a hasta siete años de prisión por agredir y detener ilegalmente a un joven durante el toque de queda en Barcelona. La sentencia dictada establece que los agentes de la policía catalana cometieron un grave abuso de autoridad al agredir y detener ilegalmente al joven, vulnerando así sus derechos fundamentales. Los hechos ocurrieron en el contexto de las medidas implementadas durante el toque de queda, lo cual subraya la importancia de que las fuerzas de seguridad actúen con respeto a la legalidad y los derechos ciudadanos. Esta condena pone de manifiesto la necesidad de una actuación policial basada en el escrupuloso respeto a la ley y en la protección de los ciudadanos frente a posibles abusos de poder.

Condena a mossos por agredir a joven durante toque de queda en Barcelona

Condena a mossos por agredir a joven durante toque de queda en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 7 años de prisión a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de abofetear y tirar al suelo a un joven en 2020, que acabó con los dientes rotos y detenido, y sobre el que falsearon un atestado para inculparle.

En su sentencia, la sección séptima ha condenado a dos de los cuatro agentes a siete años de cárcel por delitos contra la integridad moral, lesiones, detención ilegal, falsedad en documento oficial y denuncia falsa, así como a una multa de 2.166 euros, e inhabilitaciones que suman cerca de 12 años.

La Fiscalía acusaba a los agentes de haber agredido y detenido ilegalmente a un hombre que se saltó el toque de queda durante la pandemia de coronavirus en Barcelona en noviembre de 2020.

La sentencia obliga a indemnizar a la víctima con más de 14.000 euros, a los que deberá sumarse el coste de los gastos odontológicos del perjudicado.

El tribunal considera que los agentes hicieron un uso excesivo, innecesario y desproporcionado de la fuerza, y subraya que el joven no podía esperar de los mossos una reacción como la que finalmente se produjo.

La letrada de Irídia, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos que ejerce la acusación popular, Laura Medina, ha afirmado que ese vídeo ha sido fundamental para la condena de los agentes.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir