Digi firma un acuerdo de préstamo de 150 millones con ING para refinanciar su deuda actual

En un movimiento estratégico para reestructurar su financiamiento, la empresa Digi ha firmado un acuerdo de préstamo con el banco holandés ING por un monto de 150 millones de euros. Este acuerdo tiene como objetivo refinanciar la deuda actual de la empresa, lo que permitirá a Digi reducir sus costos financieros y mejorar su situación financiera. Este movimiento es visto como una muestra de la confianza de los inversores en la capacidad de Digi para impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado. En los próximos días, se espera que se revelen más detalles sobre las condiciones del préstamo y su impacto en la empresa.

Index

La empresa de telecomunicaciones rumana Digi refina deuda con préstamo de 150 millones de euros

La empresa de telecomunicaciones rumana Digi ha suscrito un préstamo por importe de 150 millones de euros con ING Bank, con un vencimiento de tres años, según ha informado la empresa a la Bolsa de Bucarest. El objetivo de este préstamo es refinanciar 480 millones de euros de deuda, la cual vence en el año 2025.

La deuda de Digi ha sido emitida mediante notas sénior garantizadas, que serán utilizadas para reducir la carga financiera de la empresa. Esta operación forma parte de la estrategia de la empresa para mejorar su situación financiera y reducir su deuda.

Otras operaciones financieras

Otras operaciones financieras

Además del préstamo con ING Bank, Digi también ha cerrado dos líneas de crédito con Citibank por un importe total de 117,15 millones de euros. Estos créditos serán utilizados para financiar la compra de bienes y servicios para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones rumanas y portuguesas de las filiales de la empresa.

Por otro lado, la filial española de Digi también ha suscrito un crédito de 50 millones de euros con Santander.

Compra de la operadora Telekom Rumania Mobile

En otro orden de cosas, la semana pasada la compañía anunció que la filial rumana del grupo adquirió el 99,99% de la operadora Telekom Rumania Mobile, propiedad hasta ahora de Hellenic Telecommunications Organization. Esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, se ejecutará a través de West Network Invest, un vehículo de inversión del que Digi tiene la propiedad mayoritaria y en el que Clever Media cuenta con una participación minoritaria.

La adquisición de Telekom Rumania Mobile es un paso importante para Digi en su estrategia de expansión en el mercado rumano. La operadora adquirida es una de las principales operadoras de telecomunicaciones en Rumania, y su adquisición permitirá a Digi ampliar su presencia en el mercado y mejorar su oferta de servicios.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir