El restaurante de Cantabria que enamora por sus croquetas: de las de cecina a las de pollo al curry

En el norte de España, específicamente en la región de Cantabria, se encuentra un restaurante que ha logrado conquistar a los paladares de los comensales gracias a su exquisita variedad de croquetas. Este establecimiento gastronómico ha sabido innovar y sorprender a sus clientes con una amplia gama de opciones, desde las clásicas croquetas de cecina hasta las más exóticas y aromáticas de pollo al curry. ¿Qué secreto esconden estas deliciosas bocaditas que han convertido a este restaurante en un destino gastronómico obligado en la región? En las siguientes líneas, descubriremos qué hace que este lugar sea un paraíso para los amantes de las croquetas.

Index

Descubre el paraíso de las croquetas en Cantabria

Las croquetas son un plato típico de la gastronomía española. Si hay una salsa que funciona como comodín y que jamás falla al texturizar determinados bocados exquisitos, es la bechamel. Elaborada a base de harina, leche y mantequilla, son los tropezones los que le otorgan su verdadera personalidad.

En el caso de Casa Victoria, un restaurante ubicado en Arenas de Iguña, Cantabria, hemos descubierto un paraíso de las croquetas, las reinas de la bechamel por excelencia. Incluyen ingredientes tan exquisitos y cremosos que nos va a costar encontrar quién las iguale.

Diana Hernández, la cocinera y propietaria de Casa Victoria

Diana Hernández, la cocinera y propietaria de Casa Victoria

Diana Hernández, cocinera y propietaria del restaurante Casa Victoria, no cuenta orgullosa cuál es el secreto de su éxito, y los próximos pasos a seguir con las croquetas que están dando tanto que hablar.

Croquetas de gorgonzola y nueces, las joyas de la corona

Las croquetas de gorgonzola y nueces son las más pedidas en Casa Victoria. Son una mezcla que triunfa desde hace bastante tiempo y sigue en el podio, afirma Diana.

Aparte de las favoritas del público, las croquetas de gorgonzola y nueces, en Casa Victoria hay que probar, sí o sí, sus otras dos propuestas ganadoras. Se trata, por un lado, de las de pollo al curry, y las de cecina con boletus.

El secreto del éxito de las croquetas de Diana

Hablamos con la cocinera y propietaria del restaurante Casa Victoria, en esta ocasión, del secreto de su fórmula triunfadora para elaborar las croquetas. Pues mira, el secreto yo diría que son muchas vueltas de varilla para ligar el contenido, y por supuesto utilizar siempre productos de proximidad. ¡No podemos olvidar nunca el lugar en el que estamos, en una zona privilegiada en plena naturaleza en Cantabria!, afirma Diana.

Y añade: teníamos claro que queríamos hacer una receta diferente, y parece que lo hemos conseguido. De nuestras croquetas yo destacaría que son extraordinariamente cremosas, tienen mucho sabor y el rebozado final es crujiente al primer bocado.

Los postres, mención de honor

Todos nuestros postres son caseros y, sin ninguna duda, el gran favorito es la torrija caramelizada de sobao, nos cuenta Diana. Además, ofrecen la posibilidad de disfrutar de platos adaptados a personas intolerantes y celiacos. De hecho, hay muchas opciones en nuestra carta para celíacos, incluidas las croquetas, puesto que disponemos de unas de cecina sin gluten ni lactosa.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir