El secreto de Martín Berasategui para acelerar la cocción de las patatas en el horno

El renombrado chef Martín Berasategui ha revelado su exclusivo secreto para lograr una cocción más rápida de las patatas en el horno, un truco que promete revolucionar la forma en que preparamos este popular ingrediente en la cocina. Con años de experiencia en la alta gastronomía, Berasategui ha compartido su técnica innovadora que implica el uso de un ingrediente sorprendente y sencillo, logrando resultados extraordinarios en tiempo récord. Esta revelación ha generado gran expectativa en la comunidad culinaria, ya que el chef es reconocido por su excelencia y perfeccionismo en cada plato que elabora. Gracias a este nuevo método, cocinar patatas al horno nunca será igual, ahorrando tiempo sin sacrificar sabor ni textura.

Index

Martín Berasategui revela su secreto para patatas asadas perfectas y crujientes en horno

La humilde patata es el segundo alimento más consumido en el mundo. Cuesta imaginar un recetario sin patatas, pero en realidad no llegó a nuestro país hasta 1560. Más curioso aún, en aquella España colonial la patata era una excentricidad botánica que servía para embellecer los jardines.

De un modo u otro, la patata es base o guarnición de mil y un platos. Pero tiene fama de ser un alimento que engorda, aunque de eso pueden tener la culpa los modos más insanos de comerlas (fritas en bolsa o calóricamente salseadas).

Descubre el truco de Martín Berasategui para acelerar la cocción de patatas al horno

Descubre el truco de Martín Berasategui para acelerar la cocción de patatas al horno

Cuando se prepara sin freír, una patata solo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas. Muchas de las propiedades de este tubérculo están en la piel, por lo que merece la pena cocinarlas con ella (si son nuevas).

Así que, mejor que fritas al horno. Es lo que hace Martín Berasategui, aunque para que queden perfectas, o sea, hechas por dentro pero ricamente crujientes por fuera, y antes, el chef tiene su truco.

Siguiendo las instrucciones del cocinero vasco, de entrada, precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las patatas, las secamos y las cortamos las patatas por la mitad. Luego, pintamos una bandeja de horno con aceite y las colocamos encima.

A continuación, sal, pimienta y especias (si nos gustan y las que nos gusten) y metemos al horno a 180ºC grados. Las tendremos cocinándose unos 30 minutos, tal vez un poquito más (dependerá del tamaño y del tipo de patata). Para asegurarnos, las pinchamos.

A la hora de escoger patatas para hacer al horno, lo más importante es que no sean harinosas para que no se deshagan. Una de las mejores variedades para cocinar patatas al horno es la Monalisa. Es de las llamadas variedades semitardías y siempre está en el mercado y a buen precio.

Otras dos variedades que van muy bien al horno son las Kennebec y las Desirée. Si queremos buenas patatas para freír, los tipos más adecuados son aquellas de maduración tardía: Agria, Draga, Baraca, Bintje, Nagore y también la Kennebec que, ya se ve, es muy versátil. También valen para casi todo las Spunta y las Caesar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir