El secreto de oro para una tortilla de patatas sobrecogedora que preparan todas las abuelas

Desde tiempos inmemoriales, las abuelas han sido las guardianas de los secretos culinarios más preciados. Y entre ellos, el más codiciado es, sin duda, el secreto de oro para una tortilla de patatas sobrecogedora. Ese sabor inconfundible que hace que nuestras papilas gustativas se estremezcan de placer. Pero, ¿cuál es el ingrediente mágico que hace que la tortilla de patatas de las abuelas sea tan irresistible? ¿Es el amor con que la preparan? ¿Es la experiencia acumulada a lo largo de los años? ¿O es algo más? En las siguientes líneas, descubriremos el misterio detrás de esta delicia que ha sido transmitido de generación en generación.

Index

El secreto de oro para una tortilla de patatas sobrecogedora que preparan todas las abuelas

La tortilla de patatas es un básico de nuestro recetario español, un emblema de la gastronomía española que gusta a propios y extraños. De tan sencilla, la tortilla de patata es perfecta.

Lleva uno de los pocos alimentos que gusta a todos, la patata, y la mejor salsa que existe, la yema de huevo. Según Wikipedia, la tortilla de patatas es uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de España.

La técnica infalible para una tortilla de patata jugosa y en su punto

La técnica infalible para una tortilla de patata jugosa y en su punto

Para preparar una tortilla de patatas perfecta, hay que ser más metódicos de lo que pueda parecer. De entrada, las proporciones son fundamentales: para 3 patatas, unos 6 huevos. La patata no hay que cortarla en pedazos demasiado grandes para que se quede jugosa.

La manera en que batimos los huevos también importa: sin fuerza, porque es mejor que no salga espuma. Para freír la patata conviene usar la tapadera. Y en el momento en que mezclamos el huevo batido con la patata ya frita, machacar un poco la mezcla.

Pero hay un truco que debemos emplear para conseguir una tortilla de patatas perfecta, uno que hemos visto emplear a nuestras abuelas. Para ello, volvamos al momento en que pelamos las patatas. El paso imprescindible tras pelar y cortar las patatas es dejarlas a remojo. Cuestión de química.

La patata contiene almidón, eso lo sabemos, pero también pectina y azúcares simples. Su presencia hace que la patata se cocine antes por fuera y pueda dorarse hasta casi tostarse. y eso no nos interesa para hacer una tortilla.

Al dejarlas en agua tras cortarlas acabamos con el exceso de almidón y azúcares de las patatas. Además, activamos una enzima que permite que la pectina se agarre mejor. Nuestras abuelas nada saben de almidones y pectinas, pero saben que tras dejar las patatas en remojo estas se fríen mejor.

Así, con este truco ancestral, nuestras abuelas han preparado durante años tortillas de patatas perfectas. ¡Descubre el secreto y prepárate para sorprender a tus seres queridos con la mejor tortilla de patatas que hayan probado!

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir