Europa se encuentra en la vanguardia de la innovación tecnológica con la reciente prueba de su sistema de transporte revolucionario conocido como 'Hyperloop'. Este tren futurista, desarrollado por la empresa Virgin Hyperloop, ha logrado alcanzar velocidades de hasta 500 km/h gracias a su avanzada tecnología de levitación magnética. El proyecto promete transformar por completo el concepto de desplazamiento terrestre, reduciendo significativamente los tiempos de viaje entre ciudades. La prueba realizada en Europa es un hito en la historia del transporte de alta velocidad y marca el inicio de una nueva era en la movilidad sostenible y eficiente.
Europa sorprendida por el 'Hyperloop' de levitación magnética de IronLev
Al escuchar levitación magnética se nos viene a la cabeza el ambicioso proyecto del Hyperloop de Elon Musk que acabó cerrando a finales de año pasado. En un principio, este proyecto, propuesto en 2013 por el empresario, iba a ser capaz de llevar pasajeros desde Zaragoza (España) a Berlín (Alemania) en dos horas, a casi 1.100 kilómetros por hora.
Este sistema de levitación magnética necesita de unas vías especiales para crear ese campo magnético que lo mantenga en suspensión. Pero de cara a Europa, ha llegado el sistema de la empresa IronLev, que se adapta a las vías tradicionales y le va como anillo al dedo al viejo continente.
IronLev: el tren que desafía la velocidad de los aviones en Europa
El tren más rápido del mundo ya supera los 450 km/h y quiere superar la velocidad de los aviones. Decimos que le va como anillo al dedo porque este sistema no necesita la construcción de vías nuevas, ya que combina la tecnología de levitación magnética en las vías que ya existen.
Este tipo de forma, el tren queda flotando sin necesidad de electricidad debido a que se utiliza un sistema magnético que interactúa con la propiedad magnética del metal de las vías. El IronLev ha sido testado en una ruta de Adriá-Mestre de dos kilómetros de distancia y cuya velocidad fue limitada a 70 km/h con un vagón de una tonelada.
La velocidad máxima que en teoría puede alcanzar este tipo de sistema es de 500 km/h. La próxima prueba tendrá lugar dentro de dos años y se realizará a unos 200 km/h con un vagón de 20 toneladas.
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