Javier García, el joven sordociego que logró conquistar el Kilimanjaro: A menudo lo que pensamos imposible es simplemente difícil

Javier García, un joven sordociego, ha logrado un increíble hito al conquistar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Su valentía y determinación han inspirado a muchos, demostrando que lo que pensamos imposible es simplemente difícil. Este joven ha desafiado las adversidades y ha demostrado que con esfuerzo y perseverancia, se pueden alcanzar metas aparentemente inalcanzables. Su historia nos recuerda que no existen límites para aquellos que tienen la fuerza de voluntad de superar cualquier obstáculo. Javier García es un ejemplo de superación y valentía, que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias limitaciones y a atrevernos a soñar en grande. Su hazaña nos enseña que, con determinación y coraje, podemos vencer cualquier desafío que se nos presente.

Javier García Pajares, un ejemplo de superación que llega a la cima del Kilimanjaro

Javier García Pajares, un ejemplo de superación que llega a la cima del Kilimanjaro

El montañero Javier García Pajares ha alcanzado el techo de África, el Kilimanjaro a 5.895 metros de altitud, y lo ha hecho acompañado de otros tres jóvenes con discapacidad visual y varias personas mayores.

Se trata de la última aventura inclusiva organizada por Senderos Accesibles, con la que Javier suma así otra cima a las que ya ha coronado, como el monte Elbrus (la montaña más alta de Europa con 5.642 metros), o siete picos de los Alpes de más de cuatro mil que ascendió en tan solo seis días.

Su vida se convirtió en un camino lleno de desafíos tras adquirir su discapacidad a los 15 años. Terminó Bachillerato con el mejor expediente del instituto, se graduó en Administración de Empresas y Derecho con matrícula de honor en su trabajo fin de grado y fue el primer Erasmus sordociego.

Actualmente trabaja como técnico de relaciones institucionales en Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE, y es padre. Ser padre es para mí subir la montaña más dura de todas, pero la más bonita, afirma Javier.

En su afán de romper barreras, ya está pensando en su siguiente desafío, el Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica.

Gracias a su perseverancia, consiguió una victoria contra un gigante, una compañía aérea que le impidió viajar solo; tras su denuncia, la Comisión Europea aprobó un código de conducta contra la discriminación de pasajeros con discapacidad en el transporte aéreo.

La montaña es una metáfora de la vida. Te pones un objetivo, que es la cima, y con mucho esfuerzo y perseverancia puedes conseguirlo, concluye Javier.

El mejor periodismo social, gratis cada semana en tu correo. ¡Suscríbete a la newsletter de Capaces!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir