La existencia de un 'capital paciente' clave para el sector del lujo, según Marc Puig

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La existencia de un 'capital paciente' clave para el sector del lujo, según Marc Puig

En el sector del lujo, la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo son fundamentales para garantizar el éxito de las marcas de alta gama. En este sentido, el empresario Marc Puig destaca la importancia del capital paciente, un tipo de inversión que se caracteriza por su larga visión y su capacidad para soportar los altibajos del mercado. Según Puig, la existencia de este tipo de capital es clave para que las empresas del sector del lujo puedan invertir en innovación, mejorar la experiencia del cliente y mantener su posición en el mercado.

La clave para el éxito en el lujo: un 'capital paciente' que apuesta por el largo plazo, según Marc Puig

Marc Puig, presidente y consejero delegado de la compañía de perfumería y moda Puig, destacó la importancia de contar con un capital paciente que sea capaz de desarrollar las marcas en el sector del lujo. Esta afirmación la hizo durante una conferencia en el ciclo Matins Esade organizada por la escuela de negocios.

Según Puig, la paciencia es fundamental en el sector del lujo, ya que se necesita tiempo para desarrollar y consolidar las marcas. En el sector del lujo hace falta tiempo y paciencia. Te puedes cargar en dos años una marca si no la tienes. Por eso queremos capital paciente y queremos que la familia siga estando al frente del proyecto, manifestó.

El secreto para convertir a Puig en una multinacional

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El ejecutivo también habló sobre la razón principal para que la familia Puig decidiera acudir a los mercados: introducir mecanismos para ayudar a transitar de generación en generación y seguir compitiendo, y aportar más rigor y escrutinio en la gestión de la compañía. Si se toman decisiones no sostenibles, ahí estará el mercado para levantar la bandera, advirtió.

Puig identificó cuatro claves para el éxito de la empresa: la apuesta por la perfumería selectiva a principios de la década del 2000, la apuesta por la marca propia algo más tarde, el lanzamiento en el segmento del lujo y la entrada en el mercado del cuidado de la piel.

Otro de los hitos de la firma que Puig recordó fue la compra en 2020 del 73% de Charlotte Tilbury por mil millones de euros, la mayor operación corporativa de su historia. La covid hizo que nuestras ventas se desplomaran en mayo y junio de 2020, la gente perdía el olfato y no sabíamos aún si habría vacunas, rememoró. En este contexto, se trató de una apuesta y no de suerte, según el ejecutivo.

La conferencia de Puig se produjo en un momento en que la empresa se encuentra cerca de entrar en el grupo del Ibex 35, después de debutar en bolsa en mayo de este año.

Patricia Martínez

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