La llegada de Iryo y Ouigo provoca una caída de hasta un 40% en los precios de la alta velocidad

La entrada de Iryo y Ouigo en el mercado de la alta velocidad ferroviaria ha supuesto una auténtica revolución, provocando una caída significativa en los precios de los billetes. De acuerdo con las últimas informaciones, los precios han experimentado una reducción de hasta un 40%, lo que ha generado un impacto positivo en los usuarios que buscan desplazarse de manera eficiente y económica. Esta competencia entre empresas ferroviarias ha abierto nuevas posibilidades para los viajeros, quienes ahora pueden acceder a tarifas más accesibles y competitivas. Sin duda, esta noticia marca un hito en el sector del transporte de alta velocidad y promete beneficiar a un amplio espectro de la población. La llegada de Iryo y Ouigo promete cambiar el panorama de la movilidad ferroviaria en nuestro país.

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Iryo y Ouigo revolucionan el mercado ferroviario, precios de alta velocidad caen un 40%

La entrada de competidores como Iryo y Ouigo ha provocado una notable disminución en los precios de los servicios ferroviarios de alta velocidad en España. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la rebaja acumulada alcanza el 40% en los corredores de Madrid a Barcelona y Valencia. Viajar a la Ciudad Condal por un precio medio de 37 euros y a Valencia por 22 euros es ahora una realidad gracias a la competencia generada por estas empresas.

Ouigo se expande y desata polémica con bajos precios en varias ciudades españolas

Ouigo ha expandido sus operaciones a ciudades como Andalucía, Murcia, Valladolid y Cuenca, ofreciendo tarifas desde 9 euros. Esta expansión ha generado controversia, siendo criticada por dumping de precios. A pesar de las críticas, Ouigo ha logrado mantener precios competitivos en comparación con otras compañías como Avlo e Iryo, posicionándose como una opción atractiva para los viajeros.

En cuanto al número de pasajeros, se ha registrado un incremento del 29% de media en todos los corredores durante el último trimestre de 2023, alcanzando una cifra cercana a los 8,5 millones de pasajeros. Destacan los aumentos del 53% en el Madrid-Alicante y del 44% en el Madrid-Sevilla. Renfe Viajeros sigue siendo el principal operador, concentrando entre el 50% y el 76% de los viajeros, seguido de cerca por Iryo y Ouigo en algunos corredores.

La CNMC ha autorizado a Ouigo a operar en nuevas rutas, como Madrid, Segovia y Valladolid, lo que ampliará aún más la competencia en el mercado ferroviario. Por otro lado, los servicios públicos como los Avant, Media Distancia y Cercanías de Renfe han experimentado un aumento en el número de pasajeros gracias a descuentos y gratuidades aprobadas por el Gobierno.

En cuanto al transporte de mercancías, se ha observado una mejora del 1,4% en toneladas netas transportadas respecto al trimestre anterior, aunque las cifras interanuales muestran retrocesos en algunos indicadores. Empresas como Medway, Captrain y Continental han aumentado su actividad, mientras que Renfe Mercancías y Transfesa han experimentado descensos en este aspecto.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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