La protesta pró-palestina en Valencia ocupa el interior de la Facultad de Filosofía

Index

La protesta pró-palestina en Valencia ocupa el interior de la Facultad de Filosofía

En el marco del conflicto entre Israel y Palestina, una muestra de solidaridad con el pueblo palestino se vivió en la ciudad de Valencia. Un grupo de estudiantes y activistas pro-palestinos decidieron tomar el interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia en señal de protesta contra la ocupación israelí. La ocupación pacífica, que se prolongó durante varias horas, contó con el apoyo de varios colectivos y organizaciones sociales que se sumaron a la causa. La protesta se convirtió en un llamado a la acción para concienciar a la sociedad sobre la situación de conflicto en la región y exigir una solución pacífica al conflicto.

Acampada propalestina ocupa la Facultad de Filosofía en Valencia en protesta contra la falta de escucha

Una acampada universitaria en solidaridad con Palestina ha decidido tomar el interior de la Facultad de Filosofía de la Universitat de Valencia (UV) en protesta contra la falta de respuesta por parte del Rectorado de la UV.

La acampada, que se inició este lunes en el exterior de la Facultad de Filosofía, decidió tomar medidas más drásticas ante la falta de escucha de las instituciones. Tomar acciones y dar un paso adelante, dijeron los organizadores, ya que después de la insistencia de las organizaciones durante los últimos meses y de acampar durante los últimos días, las instituciones no les han escuchado.

La decisión de ocupar el interior de la Facultad de Filosofía se tomó a pesar de la negativa y la tentativa de llamar a los cuerpos policiales por parte de la decana. Los manifestantes quieren dar a entender que no darán ningún paso atrás en sus reivindicaciones y avanzarán con todas sus acciones hasta que se cumplan todas sus exigencias.

Reivindicaciones de la acampada

Reivindicaciones de la acampada

La acampada, que parte del movimiento social BDS País Valencià, reclama el fin del genocidio en Gaza, pero también el cese de acuerdos de las universidades e instituciones con cualquier empresa u organismo de Israel que financie este apartheid.

Además, la iniciativa reclama a las universidades un pronunciamiento que vaya más allá de la equidistancia, denominando lo sucedido no como conflicto o guerra sino como un genocidio.

La acampada universitaria en solidaridad con Palestina seguirá adelante con sus acciones hasta que se cumplan todas sus exigencias.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir