Pablo Álvarez se convierte en el tercer astronauta español: Soñaba con esto como cualquier niño, pero creía que no era realista

El día de hoy, el reconocido Pablo Álvarez ha alcanzado un hito histórico al convertirse en el tercer astronauta español. Entre lágrimas de emoción, Álvarez expresó su sorpresa al lograr cumplir un sueño que parecía inalcanzable. Soñaba con esto como cualquier niño, pero creía que no era realista, confesó el ahora astronauta. Su perseverancia y dedicación lo han llevado a conquistar el espacio exterior, desafiando las probabilidades y demostrando que los límites solo existen en la mente. Esta hazaña representa un logro no solo para Álvarez, sino para toda la comunidad científica y para la nación española en su conjunto. Sin duda, su valentía y determinación servirán de inspiración para futuras generaciones de exploradores espaciales.

Index

Pablo Álvarez, el nuevo astronauta español que cumplió su sueño infantil

Con tan solo cuatro años, Pablo Álvarez (León, 1988) tuvo claro su sueño: quería ser astronauta. Tras estudiar ingeniería aeronáutica en su ciudad natal y haber trabajado en varias empresas privadas como Airbus, la oportunidad llegó en noviembre de 2022. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) buscaba nuevos astronautas mediante una convocatoria a la que se llegaron a presentar cerca de 23.000 candidatos para solo cinco puestos.

De León a la Estación Espacial Internacional: el viaje de Pablo Álvarez

De León a la Estación Espacial Internacional: el viaje de Pablo Álvarez

Después de un año entrenando en Alemania y en otras partes del mundo, Álvarez ha conseguido ser finalmente uno de esos cinco seleccionados, convirtiéndose así en el tercer astronauta español de la historia, el primero en más de 20 años después de Pedro Duque. Aunque de aquí en adelante continuará todavía entrenando, su próximo destino está ya adjudicado: volará a la Estación Espacial Internacional, donde antes de 2030 pasará, al menos, seis meses.

El camino de Pablo Álvarez: de ingeniero a astronauta español

En su entrenamiento ha aprendido supervivencia, astrofísica, mecánica orbital, mecánica de fluidos, psicología, biología e incluso ruso. ¿Qué ha sido lo más duro? Lo más difícil es el volumen de cosas distintas que tienes que dominar, menciona Álvarez.

Entrenamientos extremos y desafíos: la preparación de Pablo Álvarez

Simulamos en ella las aceleraciones que viviremos durante el lanzamiento y la reentrada. Solo hemos estado una vez, en una sesión de unos 15 minutos. Sientes que te están lanzando al espacio, notas la potencia del cohete en la espalda y te hacen hasta la cuenta atrás.

Pablo Álvarez, el tercer astronauta español: un sueño hecho realidad

¿Ha cambiado esa visión de niño de lo que era ser un astronauta? Yo creo que no. Creo que para superar el proceso de selección tienes que ser muy consciente de lo que es ser un astronauta, menciona Álvarez.

El día a día de Pablo Álvarez: trabajo, entrenamiento y sueños espaciales

¿Ha sentido miedo? ¿En algún momento ha pensado en abandonar? No, todavía no se me ha pasado por la cabeza, afirma Álvarez.

España en el espacio: el impacto de tener un nuevo astronauta

Tras su graduación ha obtenido muchas felicitaciones, incluida la de Pedro Sánchez, que aseguraba que su logro es un éxito de país.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir