Estados Unidos realiza pruebas con su dron supersónico y logra alcanzar una velocidad de 1100 km/h.

En una destacada demostración de avances tecnológicos, Estados Unidos ha llevado a cabo pruebas exitosas con su dron supersónico, logrando alcanzar una velocidad de 1100 km/h. Este hito representa un significativo avance en la industria aeroespacial, demostrando la capacidad de la nación para desarrollar y desplegar tecnología de vanguardia en el campo de los vehículos aéreos no tripulados. Las pruebas realizadas han generado gran interés a nivel mundial, consolidando la posición de Estados Unidos como líder en innovación y desarrollo en el ámbito de la aviación. Este logro promete abrir nuevas posibilidades y aplicaciones para el uso de drones en diversos sectores, marcando un importante hito en la historia de la aeronáutica.

Index

EE UU realiza exitosas pruebas con dron supersónico alcanzando 1111,32 km/h

La velocidad hipersónica supera cinco veces la velocidad del sonido, y el aire circundante del avión o dron se calienta hasta tal punto que se ioniza. Para que sea hipersónico debe desplazarse a partir de Mach 5 o superior. Esta cifra es la relación entre la velocidad de la aeronave y la velocidad local del sonido, además, depende de algunas variables como la temperatura, presión y densidad.

EE. UU. está desarrollando armas hipersónicas y muchos rumores afirman que el nuevo avión SR-72, sucesor del SR-71, está ya en un desarrollo constante. Pero la cosa no termina aquí, ya que han realizado una prueba con un dron supersónico creado por una empresa de ingeniería aeronáutica llamada Venus Aerospace.

Este motor chino asegura que puede acelerar un avión aeroespacial hasta el Mach 16, unos 20.000 km/h.

La velocidad del dron supersónico de EE UU supera los 1111,32 km/h en prueba

La velocidad del dron supersónico de EE UU supera los 1111,32 km/h en prueba

Esta prueba ha tenido como objetivo el comprobar hasta qué punto se podría utilizar para transportar material militar de combate a miles de kilómetros en pocos minutos. El dron cayó sobre unos 12.000 pies y recorrió una distancia de más de 12 km. Logró alcanzar una velocidad de Mach 0,9 (1.111,32 km/h), pero porque se limitó para que no sobrepasara de Mach 1. De no haber sido así, podría haber superado la velocidad máxima hasta en un 20% más.

El dron supersónico tiene una unidad de potencia monopropulsora de peróxido de hidrógeno, un tipo de motor que, debido al gran rendimiento que está ofreciendo, puede tener un gran potencial en un futuro no muy lejano. Según una nota de prensa de la compañía aeronáutica, el próximo paso es crear un nuevo dron que mida 3,7 metros y que podría estar listo en el año 2025.

Una de las características más importantes y clave que tendría, sería que podría tener la capacidad de superar la velocidad de Mach 4. Eso sí, a largo plazo, el objetivo es alcanzar la velocidad de 9 Mach, aunque esto son palabras mayores y no se espera que pueda ser antes de que acabe esta década.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir