Se confirma un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca, Castilla y León.

En un preocupante desarrollo, se ha confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en la ciudad de Salamanca, ubicada en la región de Castilla y León. Esta enfermedad, transmitida por garrapatas y ganado infectado, ha generado alarma en la comunidad médica y autoridades sanitarias. La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es conocida por su alta tasa de mortalidad y su capacidad de propagarse rápidamente si no se toman las medidas adecuadas de control y prevención. En este contexto, es crucial que se implementen protocolos de contención y se realicen investigaciones exhaustivas para evitar la expansión de la enfermedad y proteger la salud de la población.

Index

Confirmado caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca, Castilla y León

La autoridad sanitaria de Castilla y León ha confirmado la existencia de un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) producida por la picadura de una garrapata a un hombre de avanzada edad que se encuentra hospitalizado en Salamanca, han informado este sábado fuentes de la administración autonómica.

El paciente se encuentra en una situación estable, dentro de la gravedad, en el Hospital de Salamanca y con las pertinentes medidas de aislamiento y protección para este tipo de situaciones. El caso ha sido confirmado por la Consejería de Sanidad después de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, situado en Majadahonda (Madrid).

El virus de la fiebre de Crimea-Congo se transmite por garrapatas

El virus de la fiebre de Crimea-Congo se transmite por garrapatas

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es consecuencia de un virus que principalmente transmite la picadura de una garrapata del género 'Hyaloma', como ha ocurrido en este caso, aunque también puede comunicarse entre personas por contacto con sangre o fluidos del enfermo.

Las autoridades sanitarias, como medidas de prevención, recuerdan la importancia de usar ropa y calzado adecuados durante las salidas al campo, así como transitar por caminos y utilizar repelentes tanto para las personas como para los animales de compañía. Las garrapatas que se puedan haber fijado deben retirarse lo antes posible y de forma adecuada, preferentemente por profesionales sanitarios, según recuerdan las mismas fuentes.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir