La edad recomendada para comenzar a tomar suplementos para la menopausia, según una experta.

En la actualidad, se ha generado un notable interés en torno a la menopausia y las estrategias para manejar sus síntomas de manera efectiva. En este contexto, una experta ha compartido su perspectiva acerca de la edad recomendada para iniciar la toma de suplementos destinados a aliviar los efectos de este proceso fisiológico en las mujeres. Según sus declaraciones, es crucial considerar diversos factores individuales antes de comenzar con la suplementación, con el objetivo de maximizar sus beneficios y minimizar posibles riesgos para la salud. Esta recomendación resalta la importancia de una aproximación personalizada y basada en la evidencia científica al momento de abordar la menopausia y sus implicaciones en la calidad de vida femenina.

Index

Experta recomienda comenzar suplementos para menopausia a partir de los 40 años

La menopausia suele llegar a los 51 años de media, y se considera normal que se produzca entre los 45 y los 55. Más de dos millones y medio de mujeres en España deben soportar molestos síntomas relacionados con la menopausia, que afectan a su calidad de vida, aunque la mayoría de ellas no toma medidas ni acude al médico para aliviarlos, según datos de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Más del 80% de mujeres en menopausia sufren síntomas evitables con suplementos

Más del 80% de mujeres en menopausia sufren síntomas evitables con suplementos

Hasta el 80 por ciento de las mujeres en esta etapa de la vida, en torno a los 50 años, presentan sofocos, insomnio, alteración de la vida sexual y otros síntomas similares que podemos prevenir tomando la suplementación adecuada unos años antes, según recomienda Isabel Castaño Ruiz, ginecóloga especializada en salud hormonal, investigadora de Harvard y asesora de Kobho Labs.

Ginecóloga destaca importancia de suplementación previa a la menopausia para aliviar síntomas

La doctora Isabel Castaño apuesta por la ingesta de suplementos nutricionales eficaces y de gran biodisponibilidad antes de que tengamos que enfrentarnos a la menopausia, para que esta llegue de una forma más liviana. Recomiendo anticiparnos al cambio de la menopausia, años o al menos meses antes de la pérdida definitiva de la menstruación. La suplementación nos ayuda a reforzar la capacidad perdida de nuestras células, destaca la experta.

En cuanto al momento perfecto para empezar a tomar suplementos, la doctora Castaño opina que es recomendable a cualquier edad, teniendo en cuenta los vaivenes hormonales. Recomiendo con más énfasis que se tomen a partir de los 40 años, o antes en mujeres con menopausia precoz. La suplementación antes de la menopausia puede ayudar a prevenir y aliviar una serie de síntomas molestos, mejorando la calidad de vida de las mujeres en esta etapa de cambios hormonales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir