Tres accesos y reubicación: El Mad Cool implementa nuevas medidas para evitar nuevos problemas en Villaverde

En un esfuerzo por mejorar la experiencia del festivalero y evitar nuevos problemas, el Mad Cool Festival anuncia importantes cambios en su estructura y logística para su próxima edición. Después de los incidentes registrados en años anteriores en el barrio de Villaverde, la organización del festival ha decidido implementar tres accesos independientes para reducir la congestión y agilizar el flujo de personas. Además, se ha decidido reubicar algunas zonas del festival para mejorar la circulación y la seguridad en general. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes al festival, que cada año atrae a miles de personas a la ciudad de Madrid.

Index

Mad Cool mejora accesos y transporte para evitar colas y problemas en Villaverde

El festival Mad Cool aumentará de uno a tres los accesos al recinto y mejorará el transporte para evitar problemas en Villaverde. Esto se debe a que en la edición de 2023 hubo errores y quejas generalizadas, especialmente el primer día de festival, con colas de varias horas y de hasta 5 km para acceder a los conciertos, problemas con las pulseras, atascos en la M-45, vecinos que no podían acceder a sus viviendas y aglomeraciones en salidas y entradas.

Para subsanar estos problemas, la dirección del festival ha comunicado que abrirá el cercanías de Villaverde junto con la línea 3 de metro con frecuencias de aproximadamente 10 minutos hasta las 4.00 horas de la madrugada. También se contará con una disminución de aforo de 70.000 a 58.000 personas.

Mejora en transporte y seguridad

Mejora en transporte y seguridad

Además, la dirección del festival ha asegurado que han conversado con los vecinos de Villaverde y Getafe Norte para acordar medidas que minimicen las molestias. Entre las modificaciones consensuadas se incluye una redirección del flujo de personas hacia el polígono industrial, en vez de hacia el municipio; una reducción de ocho a seis escenarios y un cambio de orientación de estos hacia la zona no poblada del distrito.

La dirección también ha asegurado que seguirá en conversaciones con la Comunidad de Madrid para establecer una lanzadera desde y hasta Getafe para disminuir la congestión del tráfico y la presencia de peatones alrededor de la M-45. Además, van a intensificar la frecuencia del transporte público y la presencia de efectivos de seguridad e informadores en la hora previa y posterior a las actuaciones de los cabeza de cartel.

Impacto económico y necesidad de subvenciones

El director del festival, Javier Arnáiz, ha destacado que un festival tan grande es imposible de organizar sin subvenciones, pero que, según su estudio, por cada euro que reciben de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, generan 51 euros de impacto económico en la capital.

El festival ha expuesto una generación de impacto económico de más de 46 millones de euros en la Comunidad de Madrid provocado por los asistentes al festival, que un 38% provenía de Madrid, un 26% del resto de España y un 36% de visitantes internacionales, y del que se ha beneficiado mayoritariamente el comercio, la hostelería y las actividades profesionales de la capital.

La Comunidad de Madrid ha mantenido su financiación en 900.000 euros, pero el Ayuntamiento este año ha recortado sus ayudas 800.000 euros, de 1.000.000 a 200.000 euros.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir