En un comunicado oficial, el Puente de la Autopista de Madrid ha manifestado sus disculpas a los viajeros afectados por la interrupción del servicio en Cercanías debido a una avería en el sistema. Sin embargo, la entidad responsable del servicio ha negado categóricamente la versión de que los pasajeros hayan permanecido encerrados durante una hora en el tren después de la avería. La interrupción del servicio ha generado gran malestar entre los usuarios, quienes han expresado su frustración y inconformidad con la situación. A continuación, se analizarán las circunstancias que rodean este incidente y se examinarán las medidas que se están tomando para evitar que se repita en el futuro.
El ministro de Transportes pide disculpas a los viajeros por incidente en Cercanías de Madrid
Tras un día de silencio, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido disculpas a los pasajeros por el último incidente en la red de Cercanías de Madrid, que este lunes dejó la insólita imagen de pasajeros caminando por las vías para llegar hasta Atocha.
Pido disculpas a usuarios, nada me produce mayor desazón que las imágenes que vi ayer, ha manifestado desde la sala de prensa de Moncloa, donde también ha dicho que es no es cierto que los usuarios estuvieran una hora dentro de los trenes parados porque, según los declarado por los maquinistas, este período no llegó a 20 minutos.
Puente ha pedido no hacer demagogia porque las incidencias suceden y también les ha aleccionado a los pasajeros para que no vuelvan a bajarse de los trenes sin autorización, lo que agravó la situación por obligar a cortar la circulación hasta la estación de Atocha desde el sur de la Comunidad.
La primera recomendación a los pasajeros, a todos, es que no bajen del tren a menos que el maquinista lo recomiende, autorice o pida, ha dicho.
Puente niega que pasajeros estuvieran encerrados una hora en el tren después de la avería en Cercanías de Madrid
Un día después de este incidente, Puente ha aprovechado una pregunta al respecto en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros para explayarse sobre la avería en la señalización a la llegada a Atocha y desmentir que los pasajeros estuvieran una hora en los trenes parados.
Eso que se dice de que estuvieron una hora hasta que empezaron a bajar del tren no es cierto. Entre el inicio del incidente y cuando los pasajeros se bajaron del tren no transcurren 20 minutos, ha incidido de acuerdo a la información del maquinista sobre la que ha pedido el registro jurídico.
En una prolija declaración sobre lo sucedido a primera hora de este lunes, Puente ha subrayado la puntualidad de la red madrileña de Cercanías, que en conjunto supera el 95%, se ha referido al estado de las obras que afectan a toda la red -con actuaciones ahora mismo por 5.000 millones- y de la llegada de los nuevos trenes, que se renovarán en su totalidad empezando con la llegada de los primeros a finales de este año o principios del que viene.
Por comparar, Puente ha hablado del deterioro de los trenes del Metro de Madrid -dependiente del Gobierno regional- y se ha referido a la incidencia importante que también se registró este lunes en el Metro, donde un hombre fue arrollado por un convoy cuando bajó a las vías para orinar.
Ya al final, Puente ha expresado sus disculpas a quienes ayer de nuevo se vieron afectados por un avería en Cercanías. Pido disculpas a los usuarios. Nada me produce mayor desazón que las imágenes que vi ayer porque creo en el transporte público, en la importancia que tiene como corrector de desigualdades porque lo utilizan personas para trabajar y estamos obligados a proporcionar un transporte público de calidad, eficiente.
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