Ubicación de la Zona de Bajas Emisiones en A Coruña y su impacto en los vehículos

La reciente implementación de la Zona de Bajas Emisiones en A Coruña ha generado gran interés y debate en la ciudad. Esta medida, enfocada en reducir la contaminación atmosférica, ha sido establecida en una ubicación estratégica que afectará directamente a vehículos con altas emisiones. Con el objetivo de mejorar la calidad del aire y promover un entorno más sostenible, se espera que la entrada a esta zona restringida genere cambios significativos en la movilidad urbana. Los propietarios de vehículos afectados por estas restricciones deberán buscar alternativas para cumplir con las nuevas regulaciones y contribuir así al cuidado del medio ambiente en la ciudad.

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A Coruña establece Zona de Bajas Emisiones y define restricciones para vehículos

En España, todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben contar con una Zona de Bajas Emisiones de forma obligatoria desde el pasado 1 de enero, pero algunas ciudades aún no la han establecido, por lo que el Gobierno central está planteado aplicar sanciones por el retraso en la entrada en vigor de la normativa. Entre las urbes que sí tienen en funcionamiento sus ZBE, nos encontramos A Coruña, esta ciudad gallega ya ha establecido los coches que tendrán prohibido el acceso a la zona restringida y las sanciones por entrar en ella sin permiso.

Conoce la Zona de Bajas Emisiones de A Coruña y sus implicaciones para conductores

Conoce la Zona de Bajas Emisiones de A Coruña y sus implicaciones para conductores

El ayuntamiento de A Coruña estableció en el año 2021 el proyecto de creación e implantación de una Zona de Bajas Emisiones en dos fases. En la primera, se aplicó en la zona delimitada por Plaza de España, Ciudad Vieja y Parrote-Marina. Por otra parte, el ámbito de la segunda fase tiene como límite exterior la segunda ronda de vehículos (la Ronda de Outeiro) llegando hasta el litoral norte de la ciudad. En total, la ZBE afecta a 137.244 personas (55% de la población) y a 6.2 km cuadrados, lo que supone el 29% del suelo urbano. Además, las calles del centro histórico incluidas en la primera fase serán consideradas como una zona de especial protección.

En el caso de la ciudad gallega, de momento no se restringe la entrada de los vehículos que no tienen derecho a alguna etiqueta ambiental de la DGT, es decir, los coches gasolinas matriculados antes del 2001 y los diéseles anteriores al 2006 pueden circular por la ZBE. La única medida que ha interpuesto el Ayuntamiento de A Coruña hace alusión a que, en la zona de especial protección o fase uno, los vehículos destinados a realizar las labores de carga y descarga, solo pueden acceder entre las 6 y las 11 de la mañana.

¿Es posible que te multen más de una vez en un mismo día por circular sin etiqueta por una Zona de Bajas Emisiones?

¿Qué vehículos no podrán entrar a la ZBE de A Coruña?

En otras ciudades españolas que cuentan con una Zona de Bajas Emisiones, como en el caso de Madrid, han optado por sancionar a los vehículos que no tienen derecho a la etiqueta ambiental de la DGT y que entran, por tanto, sin permiso a la ZBE con una cuantía de 200 euros. Pero en A Coruña, al no existir restricciones de acceso según la pegatina ambiental del coche, no existen sancionares previstas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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