Una mujer recibe condena de tres años de prisión por utilizar a sus hijas menores de edad para transportar más de siete kilos de hachís a la Península

En un caso que conmueve a la opinión pública, una madre ha sido condenada a tres años de prisión por utilizar a sus propias hijas menores de edad como correos humanos para transportar más de siete kilos de hachís desde Marruecos hasta la Península Ibérica. Esta sentencia hace que se encienda la alarma sobre la explotación infantil y la delincuencia organizada. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida en el puerto de Algeciras después de que las autoridades descubrieran la droga oculta en un vehículo con matrícula extranjera. El caso ha generado un gran impacto en la sociedad española, que condena el uso de menores en actividades delictivas.

Condena a tres años de prisión a mujer que utilizó a sus hijas menores de edad para transportar hachís a la Península Ibérica

Condena a tres años de prisión a mujer que utilizó a sus hijas menores de edad para transportar hachís a la Península Ibérica

Un juzgado de Ceuta ha condenado a tres años de prisión a una mujer que fue detenida en el puerto de la ciudad cuando iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) ocultando más de siete kilos de resina de hachís entre sus cuatro hijas menores de edad, a las que les había adosado la droga a sus cuerpos.

La sentencia ha sido impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta después de que la mujer reconociera su culpabilidad en los hechos, lo que ha evitado la celebración del juicio, según han informado fuentes judiciales.

La mujer, de nacionalidad española e identificada como F. O., ha sido condenada por un delito contra la salud pública, debiendo cumplir la pena debido al método utilizado para pasar la droga.

La detención se llevó a cabo el pasado 17 de abril cuando la mujer fue arrestada por la Policía Nacional tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente adosada a sus hijas, todas ellas menores de edad.

En un registro personal, los policías hallaron ocultos entre los pliegues naturales del cuerpo de las menores hasta 50 placas rectangulares, 14 placas cilíndricas y 54 bellotas de hachís. La cantidad estupefaciente intervenida ha arrojado un peso de 7.210 gramos de resina de hachís.

El modus operandi utilizado para no levantar sospechas de los funcionarios policiales era la utilización de las menores de edad ocultando la sustancia estupefaciente entre sus ropas, adosando dicha sustancia a sus cuerpos con cinta adhesiva.

La mujer se encuentra en prisión preventiva desde el día de su arresto, mientras que las niñas fueron entregadas a los Servicios Sociales hasta que sus familiares se hicieron cargo de las mismas.

Imagen de los 7,2 kilos de hachís que encontraron en la operación policial, en Ceuta. POLICIA NACIONAL

La condena es un ejemplo del compromiso de las autoridades con la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de los menores.

Esperamos que esta noticia sirva de alerta para aquellos que intentan utilizar a menores de edad para cometer delitos y para aquellos que buscan aprovecharse de la inocencia de los niños.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir