De esta manera luce la impresionante aldea abandonada en el costado de una montaña.

De esta manera luce la impresionante aldea abandonada en el costado de una montaña. La majestuosidad de la naturaleza se combina con el misterio del abandono en esta aldea perdida en lo alto de una montaña. Las ruinas de antiguas construcciones contrastan con la belleza del paisaje circundante, creando una atmósfera única y cautivadora. Los vestigios de lo que alguna vez fue un próspero asentamiento humano ahora yacen en silencio, testigos del paso del tiempo y la historia. Los visitantes que se aventuran a explorar este lugar encuentran un escenario digno de una película de fantasía, donde la imaginación vuela y los susurros del pasado se hacen presentes. Una aldea que, a pesar de su abandono, sigue despertando asombro y curiosidad en quienes se atreven a descubrir su enigmática historia.

Index

Descubre la aldea abandonada de Kayaköy, un lugar con historia y misterio

A lo largo y ancho del planeta hay multitud de lugares y poblaciones que hace tiempo que no son hogar de ningún ser humano. En España hay multitud de ejemplos de pueblos completamente abandonados, mientras que en Turquía hay varios enclaves totalmente desérticos que crean una estampa desoladora a la par que impresionante. Uno de esos ejemplos es la aldea de Kayaköy, situada muy cerca de la isla de Rodas. Erigida en la costa sudoeste de Turquía, anteriormente se la conoció como Levissi, y en ella convivieron griegos y turcos durante muchas décadas. Aunque todavía quedan algunos intrépidos vecinos en ella, la mayor parte de sus calles y casas empedradas están absolutamente vacías, dejando a la aldea de Kayaköy a merced del tiempo.

Kayaköy, la ciudad fantasma en Turquía que cautiva con su belleza decadente

Kayaköy, la ciudad fantasma en Turquía que cautiva con su belleza decadente

La mayor parte de esta aldea fue construida a lo largo del siglo XVIII, y contaba hasta con una veintena de iglesias que se erigían en sus laberínticas calles, y en numerosas ocasiones sirvió de refugio a la población griega en los ataques del Imperio otomano, pero finalmente sufrieron una devastadora masacre en 1915 que hizo dejar la población a los casi 6.000 vecinos que llegaron a vivir en ella. Finalmente, en el año 1920 quedó desértica, y las casas y los edificios que un día estuvieron repletos de gente fueron sucumbiendo al paso del tiempo y quedaron completamente en ruinas, algo que cualquiera puede comprobar hoy en día si visita esta imponente aldea. Además, el pueblo ha sido víctima de varios desastres naturales debido a la ubicación montañosa, incluyendo varios terremotos, lo que ha contribuido aún más a su deterioro. Eso sí, se han establecido planes turísticos para intentar recuperar el esplendor que un día tuvo Kayaköy.

Esta abandonada aldea ha sido escenario de varias películas y novelas, y es que Kayaköy tiene un aura especial que no se puede encontrar en casi ninguna otra parte del mundo. Hay quienes dicen que en sus calles y entre los muros de las casas todavía viven los fantasmas de aquella matanza, una debacle sobre la que se puede profundizar en el museo que está construido en el medio del pueblo. Un siglo después, este lugar es tan solo un reflejo de lo que un día, pero no por ello deja de ser uno de los enclaves más singulares de Turquía.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir